Celular

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (771 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CELULAR

¿CÓMO ES?
Se le denomina celular debido a que el sistema de comunicación esta basado en una división geográfica dentro de la cuál se encuentran grupos (células), conformadas de variasantenas de telecomunicaciones. Anteriormente estos dispositivos solamente tenían la función de enviar y recibir llamadas telefónicas, mientras que en algunos casos tenían la función para envió de SMS("Small Message System") ó sistema de mensajes cortos.

¿PARA QUE ES?

Hay casos, historias y experiencias, en donde el celular llega a convertirse en un pequeño salvavidas con antenas o en undelator de infidelidades.
Hay personas que por medio de un celular han podido salvar la vida. Otras, por un celular la han perdido. Pedir ayuda en cualquier momento resulta más que útil en situaciones aveces comunes o en otras menos frecuentes. Encuestas internacionales indican que un 15% de los usuarios han usado el celular para pedir ayuda en emergencias.

¿COMO SE UTILIZA?

Actualmente tienenuna gran gama de usos, por ello se les puede también denominar dispositivos multi-funcionales, tales como reproductor musical, videoconferencia, visor de videos, cámara fotográfica digital, grabadorade voz, localizador satelital, televisión, radio FM y por supuesto la función mas importante es como medio de comunicación por voz. El teléfono celular ha estado adoptando nuevas funciones conforme esposible integrar mayor cantidad de circuitos en su interior.

¿EN QUE CONSISTE?

Se alimentan de electricidad suministrada por una batería interna recargable.
Dependiendo el modelo, algunos notienen un teclado físico integrado, sino que la pantalla es táctil (es sensible al toque de un lápiz especial ó a los dedos, que activan las funciones; esta tecnología se denomina "Touch Screen").Algunos modelos tienen un conector Jack 3.5 mm ó un Jack 2.5 mm, para conectar audífonos convencionales y así escuchar música, aunque la mayoría de los modelos integran su conector propietario
Cuentan...
tracking img