Celulas cancerigenas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (383 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Según expertos la coca cola y pepsi estas 2 bebidas provocarían cáncer y es por este hecho el cual recomiendan prohibirlas.

De acuerdo con los expertos, en la producción de las citadas bebidasrefrescantes es usado un colorante artificial que contiene dos compuestos químicos cancerígenos.

Los experimentos de laboratorio con roedores demostraron que los compuestos químicos que el colorantecontiene producen cáncer en los pulmones, hígado, tiroides.

Los científicos de la Universidad de California descubrieron que cinco marcas de bebidas refrescantes contienen una cantidad significativade dichos compuestos químicos, donde la famosa Fanta se encuentra en 1er. lugar de estas 5 marcas. El director del Centro Científico de Interés Público, Michael F. Jacobson, instó a losrepresentantes de Coca-cola y Pepsi a que tomen las medidas pertinentes del caso.

Glutamato monosódico y aspartamo, venenos legales muy cerca de tí

Dada la enorme importancia de este tema y lo urgente de suerradicación de nuestra dieta; dado que nadie parece interesado especialmente en erradicar el hábito de incluir estos venenos en los alimentos que pueden comprarse en un supermercado habitualmente.Glutamato monosódico (MSG) o E-621 o el aspartamo (E-951) son potenciadores del sabor que se encuentran de forma habitual en sopas de sobre, cubitos “mágicos”, chucherías como dulces, frituras,snacks, productos “dieta” o sin azúcar y bebidas refrescantes.

Cuando el cerebro se enfrenta a altas cantidades de glutamato monosódico no puede regularlo más y se produce la apoptosis o muerteespontánea de las células del cerebro (neuronas), además de un daño irreparable en la retina del ojo. Lesiones neuronales graves que pueden llevar a derrames cerebrales, parálisis, Alzheimer, Parkinson,envejecimiento prematuro, ataques epilépticos, migrañas, demencia senil, infecciones virales provocadas por el debilitamiento del sistema inmunitario, desórdenes del aprendizaje, supresión del sistema...
tracking img