Celulas ecucariontes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (520 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Células procariontes (pro: antes de; karyon: núcleo): su principal característica es que no poseen núcleo y, por lo tanto, el material genético (ADN) se encuentra en el citoplasma, en una regióndenominada nucleoide. Son células primitivas muy simples, que carecen de organelos membranosos. A este tipo de célula pertenecen microorganismos como las bacterias, que son unicelulares, es decir, queestán formadas por una célula (fig. 1).

Figura 1. Esquema de una bacteria, célula procarionte
2. Células eucariontes (eu: verdadero; karyon: núcleo): su principal característica es que poseen unnúcleo en el que está contenido el material genético (ADN). Son células complejas y
evolucionadas y en su interior existe una serie de organelos membranosos. Organismos pertenecientes a los reinosprotista, hongo, vegetal y animal están constituidos por este tipo de células. A su vez, las células eucariontes pueden ser de dos grandes tipos: animales y vegetales.

Las células se hanclasificado, de acuerdo a la  presencia o ausencia de núcleo verdadero, en dos grandes grupos: células procariontes y células eucariontes.
Células procariontes: son aquellas en las que el núcleo se encuentradifuso en el citoplasma, es decir, son las que no poseen un núcleo celular rodeado por una membrana (pro = antes de, karyon = núcleo).
Células eucariontes: son aquellas que poseen un núcleo celulardelimitado por una doble membrana (eu = verdadero, karyon = núcleo).
|
Célula procarionta o procariota |
Células procariontes o procariotas son la forma de vida más simple que se conoce, encuanto a estructura y función.
Célula cuyo material genético ni se organiza en un núcleo bien definido ni se reparte durante la reproducción celular.
Los seres procariontes son siempre unicelulares ypertenecen al reino de los moneras, como las bacterias y las algas verde-azuladas.
La mitosis representa la forma de  reproducción para los organismos unicelulares.
Existen organismos procariontes...
tracking img