Celulas madre ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (746 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Investigación de las células madre.
Una célula madre, es una célula genérica que es capaz de producir copias exactas de si misma indefinidamente, también es capaz de producir células especializadaspara diversos tejidos.
Las células madre tienen diversos usos, como puede ser el tratamiento de enfermedades que aun no tienen cura, entre las enfermedades que pueden tener un uso mu significativoson el mal de Alzheimer y el mal de Parkinson, diabetes, lesión de la médula espinal, cardiopatía, artritis, cáncer, entre otras.
También estas células pueden dar a conocer el desarrollo de lascélulas del cuerpo humano y con esto los científicos pueden observar como las células del cuerpo se mal desarrollan se deforman y con eso traer enfermedades graves. Así los científicos podrían evitar talesenfermedades o dales terapias.
De igual forma las células madre se podrían usar para el desarrollo de fármacos, esto gracias a la capacidad que tienen de clonarse por así decirlo, pueden desarrollartejidos del cuerpo.
Controversia.
El uso de las células madre han causado mucho impacto en la sociedad, porque las personas opinan que el uso de embriones para la experimentación esta mal ya que elembrión es un ser vivo formándose y tiene el mismo derecho a la vida que cualquier otro. Pero un grupo de científicos ha desarrollado una técnica que tuvo éxito en el uso de un embrión para poderproducir células sin destruir el embrión. Este método aun no se ha probado en tejido humano.
Los que apoyan estas técnicas argumentas que son con el consentimiento de las parejas los óvulos fertilizadosson donados y además serán descartados ya que pierden la oportunidad de ser humanos. En ese momento nos dice que los óvulos fertilizados no son creados específicamente para la investigación en esemomento.
La controversia seguirá por algún tiempo.
El gobierno de los estados unidos publico algunas pautas que con el consentimiento de los donantes y redacción de dicho consentimiento, así como...
tracking img