Celulas madre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (646 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las células madre
Las células madre son un descubrimiento científico muy innovador que proyecta a la biología a un nuevo campo de investigación y desarrollo. Las células madre son aquellas quetienen la “capacidad de autorreplicarse infinitamente en cualquier tejido humano” (“Investigación con células madre”), hay varios tipos de células madre y son: células madre embrionarias, células madreadultas y células madre IPS. En un principio las células madre no son especializadas, es decir, que no pertenecen a ninguna clase de las células que se encuentran en el cuerpo humano pero luego de unproceso llamado “diferenciación” estas células pueden convertirse en una célula específica, en esto radica su importancia ya que gracias a esta habilidad las células madre podrían ser utilizadas en lamedicina para curar enfermedades crónicas.
Las células madre embrionarias son las que se encuentran en el óvulo fecundado de hasta 7 días de fertilizado, este óvulo comienza su desarrollo y en esteproceso se generan células pluripotenciales las cuales forman “una bola hueca microscópica de células llamada Blastocito” (“Células Madre”), estas células pueden dar origen a cualquier tipo de célulahumana. Debido a su origen, las células madre embrionarias han sido objeto de una gran controversia entre la parte a favor y en contra. A pesar de su posible gran utilidad, hay un gran riesgo con lascélulas madre embrionarias y su aplicación a la medicina, este es que si estas células pueden autorreplicarse de forma infinita, lo pueden hacer de forma sin control y esto podría generar tumores en lospacientes, y en lugar de ayudarles les afectaría grandemente.
Otro tipo de células madre, las adultas, son células que se pueden encontrar en varios lugares del cuerpo humano adulto y desarrollado,son “células indiferenciadas encontradas entre células diferenciadas en un tejido o en un órgano” (“Células Madre”). Estas células madre que se encuentran en los órganos o tejidos del cuerpo...
tracking img