Evolucion historica de la quimica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (327 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Evolucion Historica De La Quimica
Cuando se escucha hablar de la química, salvo en raras excepciones, designa siempre el lenguaje popular algo desagradable, pero ¿corresponde a la realidad esaapreciación popular? No, La química enseña a comprender, interpretar y analizar el mundo, buscando alejar de la visión simplista y reduccionista de la química dada por la simple observación de fenómenos,borrando la idea de que la química es para personas apáticas, vestidas de bata blanca, individuos rodeados de tubos de ensayo y aparatos extraños, que manejan símbolos incomprensibles para una personanormal, aceptando la química como parte integral de su vida, entendiendo que hay química en una tarea tan cotidiana como la preparación de los alimentos o en las labores del hogar. Pero ¿Qué es laquímica? La química centra su estudio en la naturaleza de la materia, su estructura, sus propiedades, características, cambios y/o transformaciones, buscando la comprensión de algunas características delmundo que nos rodea, tales como, los diferentes estados de la materia, las diversas reacciones químicas que suceden en la naturaleza y como esas reacciones dan origen a una infinidad de productosutilizados en el hogar y en la industria.
Si el panorama de la química actual y de sus perspectivas para el futuro es muy apasionante, mas apasionante aun es considerar cuales fueron las bases oinstrumentos para lograr esta obra tan gigantesca. Analizaremos a continuación un poco el pasado de la química:
La invención de la rueda, para muchos fue uno de los progresos mecánicos para el adelantamientode la humanidad, para otros fue el descubrimiento del fuego, por ejemplo sin el fuego seria imposible cocinar los alimentos que consumimos, fabricar cosas como el vidrio, la porcelana, hacer marcharlas locomotoras, autos obtener alcohol entre otra cosas. Frente a este fenómeno como es el fuego y ante cualquier otro fenómenos, están dos tipos de hombres, la del técnico que busca con fines...
tracking img