Celulas madre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (372 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
Las células madre son las células de las que surgimos, es decir, las células originarias no especializadas ni formadas para una determinada función que, antes de formarse el embrión, seestán multiplicando en el zigoto:
El zigoto se forma después de una fecundación (cuando una célula masculina o espermatozoide penetra en la célula femenina o óvulo), entonces, cuando elespermatozoide ha fecundado el óvulo, se forman las células madre y empiezan a reproducirse hasta que, al tercer mes de embarazo más o menos, empiezan a especializarse para formar los diferentes órganos del feto.¿Por qué son importantes las células madre?
En la actualidad, se ha descubierto que las células madre pueden regenerar cualquier tejido insertándolas en alguna fisura de éstos.
Ahora bien, apartir de este descubrimiento, ya se han empezado a regenerar tejidos de corazones infartados insertándolas en la fisura del tejido para que la tape. También se pueden utilizar en diabéticos insertándolasen el páncreas, se pueden regenerar neuronas, pulmones, a pesar de que todavía no se ha probado en todos los tejidos puesto que el descubrimiento de la función de células madre es un descubrimientoactual y que se encuentra en “pañales” por así decirlo.
¿De dónde se pueden extraer células madre?
Las células madre se pueden extraer de dos lugares:
-En primer lugar, de embriones congelados: Comoya sabemos, antes del tercer mes de embarazo las células todavía no se han especializado, entonces, se extraen los embriones, se congelan y, a partir de ese momento, ya se puede extraer un buen númerode ellas. Este método tiene un problema y es que las células son muy difíciles y costosas de obtener.
-En segundo lugar, hay un método mucho más sencillo y menos costoso: es el método de extraer lascélulas a partir de la médula ósea o del interior de huesos superficiales insertando una simple aguja y extrayéndolas. Lo bueno del método es que si te extraen tus células y te las insertan en un...
tracking img