celulas madre

Páginas: 3 (650 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2014

Tipos de celulas
Células Madre Embrionarias

Las células madre embrionarias, como su nombre indica, se derivan de embriones. La mayoría de las células madre embrionarias se derivan de embrionesque se desarrollaron a partir de huevos que han sido fertilizados in vitro en una clínica de fertilización in vitro y luego donados con fines de investigación con el consentimiento informado de losdonantes. No se derivan de los huevosfertilizados en el cuerpo de una mujer.
Celulas madre procedentes de cordon umbilical
El cordón umbilical ha pasado de ser un desecho biológico inservible que setiraba después del parto, a convertirse en una fuente perfecta para trasplantes, una pieza que se puede utilizar para tratar múltiples enfermedades y que además contiene multitud de células madre,fundamentales para la investigación biomédica.
celulas madre inducidas
Mayormente conocidas como iPS .  son células somáticas reprogramadas para que vuelvan a ser pluripotenciales (capaces de crearotros tejidos del cuerpo, como las células madre).
Sin embargo, aún no han sido utilizadas en pacientes, debido a que el virus que se usa para reprogramar células adultas las predispone a sufrircáncer. Por ello, por el momento no reemplazan el uso de células madre embrionarias, aunque las investigaciones al respecto continúan.
Clonacion
¿ que es la clonacion ?
Clonar una célula consiste enformar un grupo de ellas a partir de una sola. .
Sin embargo, en el caso de cultivos de células en organismos multicelulares, la clonación de las células es una tarea difícil, ya que estas célulasnecesitan unas condiciones del medio muy específicas.







Concepto de la terapia genica
1.ES UNA TECNICA TERAPEUTICA MEDAINTE LA CUAL SE INSERTA UN GEN FUNCIONAL EN LAS CELULAS DEL PACIENTEPARA CORREGIR UN DEFECTO GENETICO O PARA DOTAR A LAS CELULAS DE UNA NUEVA FUNCION

2. LA TERAPIA GENICA ES UNA DISCIPLINA BASTANTE REECIENTE QUE TODAVUA ESTA EN UNA FASE ALTAMENTE EXPERIMENTAL...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CELULAS MADRE
  • Celulas Madre
  • Celulas Madres
  • Celulas madre
  • células madre
  • Célula madre
  • Las células madre.
  • Celulas madre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS