CELULAS PREINFORME 1

Páginas: 6 (1449 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2016
 CÉLULAS





ERIKA VIVIANA PEREZ.
SERGIO FABIAN BADILLO.
MARTHA ROSSIO BELTRAN.
ZAYRA JIMENA NOGUERA.





BIOLOGÍA PARA INGENIEROS





UNIVERSIDAD INDUSTRIAL DE SANTANDER
SOCORRO



CELULAS



ERIKA VIVIANA PEREZ
SERGIO FABIAN BADILLO
MARTHA ROSSIO BELTRAN
ZAYRA JIMENA NOGUERA




BIOLOGÍA PARA INGENIEROS



ESPECIALISTA Y GESTOR DEL CONOCIMIENTO
EDGAR MARTIN CAÑAS CARRILLO.


UNIVERSIDADINDUSTRIAL DE SANTANDER
SOCORRO


GENERAL.

Observar los diferentes tipos de células, tanto de animales como de vegetales, teniendo en cuenta las características y tipos de cada uno de los analizados en la práctica.

ESPECÍFICOS.

1. Observar estructuras celulares como pared celular, cloroplastos, núcleo, mitocondria y ribosomas.
2. Determinar algunas semejanzas y diferencias entre la célulaprocariota y eucariota.
3. Analizar las diferentes formas y tamaños que presentan cada una de las células y cada uno de los tejidos.




























MATERIALES

Copitos.
Bisturí.
Cebolla cabezona.
Papa (Solanum tuberosu).
Tomate de aliño.
Toalla de papel para limpiar.
EPP.
Microscopio.
Cubreobjetos.
Portaobjetos.
Goteros.
Beakers o frascos pequeños con agua.
Aceite de inmersión.
Lugol al1%.
Azul de metileno.























MARCO TEORICO


Celula Vegetal : es un tipo de celula eucariota de la que se componen muchos tejidos de los vegetales. A menudo es descrita con los rasgos de una celula de parenquimia asimilador de una planta bascular. Pero sus caracteristicas no pueden generalizarse al resto de las celulas de unas plantas adultas , y emenos aun de unos diversosorganismos impresisamente llamados vegetales.Las celulas adultas de las plantas terresrestres presentan rasgos comunes, convergentes con las de otros organismos. Esos rasgos comunes se han desarrollado independientemente a partir de protistas uniceluares fagotrogos desnudos (sin pared celular ) todos tienden a vasar su solides sobre todo cuando alcanzan la pruliceluralidad en la turgencia que lograngracias a desarrollo de paredes celulares resintentes a la tension en combinacio con la presion osmotica del protoplasma, la celula viva. Asi las paredes celulares son comunes a los hongos.


Celula Animal : no tienen una pared celular (en el exterior de la celula) son heterotrofas por que son capaces de sintetic¡zar su propio alimento, incorporando los nutrientes de los alimentos que poseen otros seresvivos, ya que no poseen cloroplastos con clorofila para la fotosintesis.ademas presentan isosomas funcionales para la digestion intra y extracelular (endositosis y exositosis).

Las celulas sanguineas estan compuestas por :

Globulos Blancos: tambien llamados leucocitos, son celulas sanguineas que se originan en la medula osea. Los globulos blancos conforman el sistema inmunitario y permitecombatir las infeccines al defender el organismo de factores extremos como por ejemplo la sbacterias o los virus, algunos globulos blancos tambien intervienen durante las reacciones alergicas , estas celulas se encuentran en la sangre, los ganglios, el vaso , las amigdalas, las adenoidesy en la linfa.

Globulos Rojos : tambien llamados eritrocitos, permiten el transporte del oxigeno en los capilaressanguineos su valor normal es entre 4 y 5 millones por milimetro cubico de sangre , en un organismo normal. Los eritorcitos contienen un pigmento (la emoglobina) que fija el oxigeno y el conjunto de proteinas de azucares sobre su menbrana , es el que da origen a los grupos sanguineos.

Plaquetas: tambien son llamadas trombocitos. Son celulas pequeñas que no tienen nucleo. Al igual que los globulosrojos y blancos estas celulas tambien se encuentran inmersas en la sangre. Las plaquetas cumplen un papel muy importante en el proceso de coagulacion ya que permiten detener la hemorragia cuando se produce algun corte o lesion de un vaso sanguineo. Asi mismo , la splaquetas permiten evitar las hemorragias internas.

Celulas Del Epitelio Bucal: son celulas epiteliales que recubren las superficie...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Preinforme 1
  • Preinforme 1
  • PREINFORME 1
  • Preinforme 1 ELECTRO
  • PREINFORME ESTATICA 1
  • Preinforme laboratorio de fisica 1
  • PREINFORME 1 QUIMICA ORGANICA
  • Act 1 Preinforme de laboratorio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS