Celulas vegetales y animales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1474 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Informe de laboratorio
Nombres: Juan Camilo Contreras Álvarez
Andres Ramírez Vivas
Andres Felipe Quiñones
Sección: Lunes de 11-1
Asignatura: Sistemas Naturales
Profesora: MSc. Aida Vanessa Wilches
Fecha: 6-Febrero-2012

Resultados y Análisis

Células Vegetales

Uno de los principios fundamentales de la biología es que todos los organismosvivos están compuestos de una o más unidades similares conocida como células (Curtis, 2000). En la primera parte de laboratorio se logro comparar la diversidad celular de los tres tipos de vegetales. Al hacer el corte de la epidermis de la cebolla y al agregarle azul de metileno se logro observar que las celular vegetales (Foto 1) están unidas unas con otras con la pared celular ya que esta pared lesda rigidez y protección al medio. Además se logra observar unos puntos dentro de cada célula (núcleo o vacuolas).

Pared Celular
Núcleo o Vacuola

Foto 1: Célula de cebolla, Andrés Ramírez.

Repetimos el mismo corte en la epidermis del pimentón y no se le agrego ningún colorante debido a su color natural. Se observaron los plástidos (Foto 2) que son los que le dan el pigmento rojo alpimentón además se puede observar que a pesar que no tienen la forma rectangular de las células de la cebolla aun se mantienen unidad y alineadas para darle rigidez y consistencia a la capa externa del pimentón.

Plastidios

Foto 2: Célula de pimentón, Andrés Ramírez.

Al hacer el corte en la papa y pasarlo a las laminillas para su posterior análisis grafico, observamos que además de teneruna característica general de las células vegetales (pared celular). Tiene una característica muy especial y es la alta concentración de almidón (Foto 3) ya que son estos los que le dan energía a las células del vegetal para su sostenimiento.

Almidon
Pared Celular

Foto 3: Célula de papa, Andrés Ramírez.

Células Animales

Epitelio bucal

La mucosa bucal está constituida por un epiteliode recubrimiento y por un tejido conectivo laxo que lo sostiene y nutre, llamado lámina propia o corium (Foto 4)

epitelio
tejido conectivo

Foto 4: Célula del epitelio bucal, Andrés Ramírez.
Los epitelios de la cavidad bucal se dividen enqueratinizados y no queratinizados, dependiendo si superficialmente están protegidos o no por esta capa cornea o queratina; a su vez la capa queratinizada se llamará ortoqueratina si las células no muestran núcleos y paraqueratina si los mostraran, lo más común dentro de la cavidad bucal es que los epitelios queratinizados sean constituidos por paraqueratina. Son epitelios estratificados por estarconformados por varias capas o estratos. Se les denomina de planos por la apariencia de sus capas más superficiales. El último apelativo es el de descamativo, lo describe el alto índice de renovación celular, las células “viejas” descaman y son constantes y aceleradamente reemplazadas. De tal forma que el epitelio de la mucosa bucal es estratificado, plano y descamativo, pudiendo ser tambiénqueratinizado.

Al comparar la membrana celular de la cebolla, con la membrana del epitelio bucal, la membrana del epitelio bical esta revestida por múltiples capaz, la membrana plasmática de la cebolla tiende hacer trasparente por ello utilizamos el azul de metileno, después de ello podemos observar que a simple vista se nota un mayor orden.(asociación dental,2002)Célula de la cebolla Epitelio bucal

Células sanguíneas humanas

Al identificar el empaquetamiento de la célula sanguínea, notamos características de células eucariotas ya que se observo el núcleo rodeado por una membrana plasmática la cual nos muestra una mayor organización.

Como nos pudimos dar cuenta las células animales y vegetales tienen...
tracking img