Celulas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (918 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPÍTULO I:
EL PROBLEMA
Planteamiento Del Problema
La Célula es la unidad Fundamental, Organizada, estructural y reproductiva de la vida, también es la unidad más pequeña de un Organismo Como tal,posee una membrana de fosfolípidos con permeabilidad selectiva que mantiene un medio interno altamente ordenado y diferenciado del medio externo y que actúa de manera autónoma para dar función a unser vivo.
Ya que la célula es el elemento de menor tamaño que puede considerarse vida, por medio de ellas pueden clasificarse a los seres vivos según el número de células que poseen, si sólo tienenuna, se les denomina unicelulares (como pueden ser los protozoos o las bacterias), mientras que los animales y plantas están formados por muchos millones de células organizadas en tejidos y órganos, alposeer más células se les llama pluricelulares.
El cuerpo contiene millones de células. Cada célula tiene un trabajo que realizar y todas las células deben de trabajar juntas mantener vivo y sano acada ser vivo. Un grupo de células similares que realizan un trabajo especial forman un tejido, como el tejido nervioso, el muscular, el óseo y la piel. Diferentes tejidos que trabajan juntos formanórganos, como el corazón y los pulmones. Un grupo de órganos distintos que trabajan juntos para realizar una función en particular forma un sistema, como el sistema circulatorio o el respiratorio. Todoslos sistemas que trabajan juntos en un ser vivo forman un organismo, como lo es un ser humano.
La mayoría de las células son microscópicas, es decir, no son observables a simple vista. A pesar deser muy pequeñas (un milímetro cúbico de sangre puede contener unos cinco millones de células), el tamaño de las células es extremadamente variable. Las células más diminutas tienen dentro de ellasestructuras aún más pequeñas conocidos como los organelos. Estos organelos ayudan a las células realizar sus trabajos.
Tenemos que las células han sido separadas en dos importantes grupos, los cuales...
tracking img