Celulas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (278 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
6- Fue un gran descubrimiento, vio que el corcho tenía una forma parecida a un panal de abejas, pues estaba hecho de cajitas vacías puestas unas al lado de otras. Aestas cajitas las llamó “cell”, palabra inglesa que quiere decir celda. Después “cell” se ha traducido al español por célula.

7. ver mejor las células, píntalas.¿Cómo? Tiñéndolas con un poco de yodo disuelto en agua. Las células se ponen algo amarillas, y una parte de ellas, el núcleo, se tiñe mucho más.

3. Dependiendo deque célula sea, pueden ser mononucleadas (un solo núcleo) o polinucleadas (mas de un núcleo), en el caso de las células eucariotas. O directamente pueden carecer denúcleo, como las celulas procariotas, que tienen el material genetico que en otras celulas se encuentra concentrado en el nucleo, disperso por el citoplasma

4.Estructura muy importante de la célula. Suelen ser 1/3 del tamañao de la célula. Dirigen las funciones celulares. Muchas veces la división de la célula es por la pérdida derelación y tamaño ente el núcleo y el resto de la célula.
Hay varias formas ( todas las imaginables ). Estrelladas, esfericas, ovoides,etc. Ninguna célula sobrevivesin núcleo, a excepción las células de la córnea de algunos mamíferos y la floema ( vasos conductore de las traqueofitas ).
Generalmente es céntrico ( en el centrode la célula ), pero también hay en otros puntos.

5-La materia viva se distingue de la no viva por su capacidad para metabolizar y autoperpetuarse, además de contarcon las estructuras que hacen posible la ocurrencia de estas dos funciones; si la materia metaboliza y se autoperpetúa por sí misma, se dice que está viva.
tracking img