Cemente andino

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1696 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CEMENTOS ANDINO S.A.A. |
HISTORIA
Cemento Andino S.A. es una empresa industrial fundada el 21 de abril del año 1952 con el nombre de Perú Central S.A., razón social que se modificó por la de Cemento Andino S.A. idesde el 20 de enero de 1956.

En abril de 1956, se inició la construcción de la fábrica original de cemento y entró en operación el 01 de Julio de 1958. con una capacidad instaladade 85,000 TM anuales.
 
Tres años después se inició la ejecución de la primera  ampliación a 230,000 TM anuales, innovando y cambiando totalmente en su nueva línea del Horno N°.2 el proceso húmedo original al nuevo proceso seco, culminándose este proyecto de ampliación en Octubre de 1963.
En el año 1967 se inició la ejecución de la 2da ampliación de la fábrica con la nueva línea de Produccióndel Horno N°. 3, la que elevaria la capacidad instalada a 480,000 TM anuales, culminándose la obra a fines del año 1969.
 
En 1985, se inició la ejecución del Proyecto de Reparación, Modernización y Ampliación del del Horno N° 3 alcanzando la capacidad instalada de 660,000 TM/año de clinker. Posteriormente se  han  realizado trabajos de optimización de maquinarias con los que - desde el año1,997- alcanzó la capacidad de 730,000 TM anuales de clinker.
 
En el segundo semestre del año 1997, se inició la ejecución del proyecto de Modernización y Ampliación de la línea del Horno N° 2, la que se puso en operación desde en Enero del año 2,000, elevándose la capacidad instalada anual a  1'050,000 toneladas de clinker y 1'080,000 TM de cemento. Desde el año 2008 la capacidad instaladapráctica es de 1'180,000 TM de clinker y 1'500,000 TM de cemento.
SISTEMA INTEGRADO DE GESTION
Política del Sistema Integrado de Gestión (SIG)
Calidad, Medio Ambiente, Seguridad y Salud Ocupacional
Cemento Andino S.A., empresa dedicada a la fabricación y comercialización de cementos de alta calidad. Conscientes de la importancia de mejorar continuamente nuestros procesos, nos comprometemos a:* Satisfacer los requerimientos y expectativas de nuestros clientes, sobre al base de una gestión eficiente de los recursos y procesos.
* Gestionar eficientemente los impactos ambientales generados por nuestras actividades.
* Prevenir y mantener una capacidad de respuesta adecuada ante la ocurrencia de incidentes, protegiendo la salud y seguridad de nuestros trabajadores y partesinteresadas, proporcionándoles un ambiente seguro y saludable.
* Cumplir con los requisitos legales aplicables y otros requisitos que la organización suscriba voluntariamente , asociados a nuestras actividades.
Es responsabilidad de todos los que laboramos en Cemento Andino S.A. difundir, implementar y revisar esta política integrada, de manera que sea conocida, comprendida y practicada portodo el personal de nuestra Empresa y de sus acontratistas, estando a disposición del público que lo requiera.
TIPOS DE CEMENTO
Portland Tipo I
Este cemento está destinado al uso común y corriente en construcciones de concreto y trabajos de albañilería. Su uso está recomendado en todas aquellas obras en las cuales no se requieren características y/o especificaciones de otros tipos especiales decemento. Este cemento se recomienda para la construcción de estructuras de edificios, estructuras industriales, viviendas unifamiliares, conjuntos habitacionales, y todas aquellas obras que se construyan sobre terrenos con exposición menor de 150 p.p.m. de sulfato soluble en agua. | Centro Cívico de Tarma, construido con nuestro cemento Portland Tipo I. |
  |   |   |

|
| Portland TipoI (PM)
Este cemento está destinado a construcciones generales de concreto y cuando así sea especificado por el constructor, este cemento puede ser usado en obras que requieran una moderada resistencia a sulfatos. Este cemento Hidráulico producido mediante la molienda conjunta de clinker, puzolana y yeso, en el cual la puzolana esta presente en no más del 15% en la masa del cemento portland...
tracking img