Componentes de la educacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (981 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS COMPONENTES DE LA EDUCACION

La educación a través del tiempo ha sido definida como el proceso de vinculación y concienciación cultural, moral y conductual. Así, a través de la educación, lasnuevas generaciones asimilan y aprenden los conocimientos, normas de conducta, modos de ser y formas de ver el mundo de generaciones anteriores, creando además otros nuevos.

En la concepcióntradicional, se reducía a ser una repetición. No solamente el alumno debería repetir lo que estaba en los libros, el profesor también. La duración de la lección estaba regulada a cuarenta y cinco minutos oa una hora por el criterio de la resistencia de la inteligencia y memoria en la captación de datos.

En la concepción moderna, la lección horaria, es reemplazada por sesiones de trabajo que se rigenpor el criterio temporal múltiple, variable según sea la naturaleza, de la actividad en que se está empeñado, y lo que la experiencia recomienda como más adecuado.

Para comprender mejor estadiferencia debemos tener claro que es Enseñabilidad la cual es considerada como una característica de la ciencia a partir de la cual se reconoce que el conocimiento científico está preparado desdesu matriz fundamental para ser enseñable aportando los criterios de confiabilidad, validez, universalidad e intersubjetividad que porta en sí.
En esta perspectiva, la enseñanza delas ciencias al articularse con el conocimiento objeto de enseñanza ha de hacerlo a partir de su historia y epistemología. Comenzando allí, la pedagogía y el pedagogo tienen la posibilidad de convertir las ciencias en potencial yen contenido de formación para los niños, jóvenes o adultos cuya educabilidad está condicionada por factores socio-culturales diversos y por los fines de la educación históricamente determinados. En estecampo, que corresponde a las didácticas específicas, se generan los métodos, medios y procesos de enseñanza.

Por otro lado La educabilidad Tiene que ver, entonces con una disposición para...
tracking img