Cemento andino

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2215 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tipo de Industria: Cemento Andino S.A
Localización Geográfica:
Fábrica Cemento Andino, pertenece a Junín en Perú
Está clasificado como: Punto característico (Fábrica o fábricas)
Latitud: -11.3772222
Longitud:-75.7786111
UFI: 70753
UNI: 87513
UTM: VN14
JOG: SC18-14

Misión: Impulsar el desarrollo endógeno del estado Trujillo a través de la explotación minera y producción de cemento,siguiendo los lineamientos del Gobierno Nacional dentro del marco legal, aplicando principios conservacionistas y tecnología de punta.

Visión: Ser la Empresa Socialista modelo del país con justicia, ética, lealtad y responsabilidad a través de productividad, calidad y eficiencia, utilizando herramientas tecnológicas actuales y mejoras continuas, propiciando bienestar para el pueblo venezolano eimpulsando el crecimiento sustentable.
Importancia
El cemento, tal como le conocemos (cemento portland) se inventó en 1824, se llama así por el color de los acantilados de Portland (gris).
La construcción, hoy en día sería casi imposible con argamasa o masa de cal.
El cemento endurece durante toda su vida, hay cementos especiales que permiten su uso bajo el agua, en terrenos con yeso(impiden el correcto fraguado del cemento normal) de alta resistencia inicial, de alta resistencia....etc.
¿que si ha tenido trascendencia? sin él las grandes obras de ingeniería (presas, puentes kilométricos, túneles...) no se habrían podido realizar, es fácil hacer puentes de media caña, como los romanos, u ojivales, pero hacer una losa de 100 ó 150 m en voladizo suspendido, es imposible dehacer con piedras unidas con argamasa.
Un edificio de 20 ó 30 plantas, debería tener unos muros de carga de 6 ó 7 metros de espesor para evitar hundirse bajo su propio peso.
La estabilización de suelos con cemento nos da carreteras lisas, imagínatelo con losas de 1x1 m como las calzadas romanas, aparte de su mantenimiento, losas de hormigón de 10mx50mx0, 5m es lo que nos permite grandes calleslisas.
Fundación histórica
La Planta Cementera fue creada a mediados de los años 70 para cubrir el déficit de cemento en la Región Andina, con un capital mixto donde el Estado Venezolano aporto el 39 % y accionistas privados el 61 %.

Como consecuencia de muchos estímulos la inversión en el sector del cemento y así como la existencia en el estado Trujillo de abundante materia prima secrea la necesidad de fundar una planta productora y abastecedora de cemento en esta región, tomando en cuenta que la región de los Andes venezolanos había sido tradicionalmente una consumidora del 20% de la producción nacional sin que se contara con plantas productoras capaces de satisfacer todas las necesidades en cuanto a cemento se refiere.
Después de realizar un sin número de estudios enmaterias primas y en distintas lugares de ubicación se tomó finalmente la decisión de localizar la planta en la Llanadas de Monay, estado Trujillo, basados en estudios geológicos de superficies y perforaciones realizadas en la colina de Torococo, adyacente a la planta, demostraron la existencia de materia prima eficiente para producir más de 2000 toneladas diarias de cemento durante más de 65 años.Desde su creación se contrato los servicios de la empresa Suiza Cementia Engineering Consulting L.T.D., para el estudio de factibilidad, construcción y puesta en marcha de la fabrica; en Febrero de 1980 se inicia la construcción de tecnología alemana de la firma Polysius, y en Octubre de 1982 inicia operaciones con una capacidad de Producción de 540.000 TM de Clinker por año.

Luego secomplementaron las especificaciones del diseño de obras civiles y se comienza el proceso de licitación. El 7 de febrero de 1980 se comienza con la construcción de la planta hasta su finalización y puesta en marcha 21 meses después.

La fabrica Cemento Andino S.A (C.A.S.A), fue fundada en 1976 bajo la asistencia técnica de Cementia Engineering Consulting L.T.D., una firma del grupo CEMENTIA de...
tracking img