Cementerio privado analisis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3461 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El entorno General de la Empresa

El diagnóstico externo

Como parte principal del análisis estratégico, el diagnóstico pretende buscar las disfunciones o malos funcionamientos, identificar sus puntos fuertes y débiles. El diagnóstico busca medir la eficiencia de la empresa, con el significado de competitividad, en el sector o sectores en que viene actuando. Una vez identificados los puntosfuertes y débiles hay que pasar a la fase de evaluación. La evaluación servirá para definir los ejes estratégicos en los que deberá formularse la estrategia competitiva de la empresa.

El diagnóstico consta de dos partes:
a) el externo o análisis del entorno
b) el interno o análisis de la empresa.

El contexto es cada vez más turbulento, sorpresivo y competitivo, con lo cual, lo que pasaen el contexto cada vez tiene mayores consecuencias sobre las empresas. Por esto es que lo de “afuera” importará tanto como lo de “adentro” y habrá que aprender a reconocer, analizar, diagnosticar y manejar lo mejor posible todas aquellas variables que influyen decididamente sobre una empresa. Cuando decimos “influyen decididamente” estamos queriendo decir que cualquiera de estas variables puedehacer que una empresa siga creciendo o desaparezca.

La empresa está inmersa en un medio ambiente o contexto del cual recibe influencias de todo tipo y con el cual interactúa permanentemente. Una vez que tomemos contacto con estos aspectos, veremos cómo la estructura de la empresa debe estar preparada para “absorberlos” y procesarlos, de modo tal que estructura y contexto se realimentenpermanentemente, ya que el contexto influye sobre la empresa y la empresa influye sobre el contexto.

El entorno o medio externo de la empresa se divide en: medio general y medio específico. Ambos se dividen en niveles, el primero en nivel mundial, país, industria y regional. El segundo, nivel sector-rama de actividad.

Su naturaleza debe estudiarse en cuatro dimensiones:

• Socio-cultural
•Económica
• Tecnológica
• Político-legal

En cuanto al entorno demográfico, la demografía estudia a las poblaciones humanas en término de su tamaño, densidad, sexo, raza, ocupación, religión y otros estudios estadísticos referidos a la población. El entorno demográfico resulta muy interesante para los mercadólogos porque su estudio se centra en la gente y esta es, en definitiva, la que forma elmercado.
En la ciudad de Bolívar la población es reducida en número, predominando la gente adulta/madura, lo cual para nuestra futura actividad es un gran aliciente. Sin embargo, este tipo de población también se encuentra reticente a la compra de parcelas de cementerios por cuestiones culturales, aunque se puede ver un principio de cambio de mentalidad en este sentido.
La actividad principal delpartido de Bolívar es la agropecuaria, la cual genera una cultura muy tradicionalista y a su vez le gusta diferenciarse del resto de la población, razón que nos permitirá ofrecer este servicio distintivo y de actualidad.

El ámbito económico comprende los factores que afectan al poder adquisitivo de los consumidores y sus patrones de gasto. En este sentido, debemos tener en cuenta tanto loscambios en el ingreso como los cambios en los patrones de gasto del consumidor.
Debemos prestar atención a la distribución del ingreso así como al ingreso promedio. En la cima se encuentran los consumidores de la clase alta, cuyos patrones de gasto no se ven afectados por las circunstancias económicas corrientes y que representan el mercado principal de los bienes de lujo. La clase media cuida unpoco más su gasto pero tiene acceso a un buen nivel de vida gran parte del tiempo. La clase trabajadora se debe limitar a lo básico y debe esforzarse por ahorrar. Por último, las personas que viven de ayuda social y muchos jubilados, apenas logran comprar lo básico.
Si bien la principal actividad económica en Bolívar es la agropecuaria, hay otro sector que es el de los profesionales, quienes...
tracking img