Plan de marketing (tienda adidas zaragoza)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 26 (6317 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLAN DE MARKETING ADIDAS ARAGONIA


1-ÍNDICE:

Páginas
1)Introducción ………………………………………..2

2)La empresa y su misión…………………………….3

3)Entorno…………………………………………….. 5

4)Análisis DAFO………………………………….....10

5)Estrategia de Marketing de Adidas…………..……12

6)Estudio de mercado…………..………………....…18

7)Recomendaciones…………………………………...22

8)Conclusiones………………………………………..289)Bibliografía………………………………………...29

1-INTRODUCCIÓN:
A continuación vamos a realizar un plan de marketing de la franquicia de ADIDAS en Zaragoza situada en el recientemente creado centro comercial Aragonia. Nuestro análisis contará de una descripción breve de la empresa y su misión en la cual hablaremos más detalladamente de su localización, las productos que esta franquicia de ADIDAS vende, sudistribución, etc.
Una vez realizada esta breve descripción, haremos un estudio del entorno general y especifico de la empresa a partir de los cuales veremos cuáles son los principales factores externos que influyen directamente a la actividad de nuestra empresa. Gracias a estos factores externos y junto a las características internas de la empresa, podremos crear un análisis DAFO con el cual, veremoscuáles son las debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades que tiene la empresa y a través de las cuales diremos cuales las estrategias de marketing que usa nuestra empresa para aprovechar las oportunidades o defenderse de las amenazas que le trae el entorno.
También haremos un estudio de mercado mediante la realización de una serie de breves encuestas que nos ayudaran a conocer a travésde la opinión de los consumidores algunos datos sobre el tipo de consumidor que compra, su edad o si son clientes habituales.
Una vez realizado todo lo anterior, y a través de los objetivos de ADIDAS Aragonia. Pasaremos a realizar una serie de recomendaciones para que nuestra empresa estudiada consiga llegar a cumplir sus objetivos y mejore su competitividad en el sector.
Son varias las razonespor las cuales hemos decidido elegir ADIDAS Aragonia como empresa para realizar nuestro plan de marketing, entre ellas está el interés que tenemos sobre el deporte en general y la ropa de esta marca, también nos interesaba el conocer más a fondo el funcionamiento de una franquicia, cómo son sus relaciones con sus proveedores y sobre todo hasta dónde llegan sus libertades como empresa.

2- LAEMPRESA Y SU MISIÓN:

Salduba Sport S.L. es la empresa que ha abierto la tienda Adidas situada en el centro comercial Aragonia. Esta empresa está ligada a las empresas Total Sport y Mercatotal, que cuentan con una larga experiencia en el sector de la distribución de material deportivo a nivel nacional, la primera como grupo de compras y la segunda como mayorista del sector.
Adidas Aragonia es unatienda de venta al por menor de ropa deportiva y de moda casual con la particularidad de que solo vende productos de la conocida multinacional alemana Adidas. Se trata de un sector con muchas marcas proveedoras, pero con un alto grado de concentración de grandes marcas, entre ellas como no, Adidas.
La apertura de esta tienda trata de satisfacer la mayor demanda de productos técnicos deportivos,demostrada con la apertura de muchos gimnasios en el área metropolitana de Zaragoza y de seguir la tendencia del mercado de retail en cuanto a especialización de los puntos de venta en una sola marca. Con el aumento de poder de las marcas, se está produciendo en el mercado una evolución de las tiendas multimarca hacia las tiendas monomarca, como sería el caso de Adidas Aragonia.

La tiendaAdidas Aragonia tiene dos secciones bien diferenciadas: la sección Performance y la sección Originals con un total de 220 m2 de superficie de venta a público.
La más importante de ellas es la sección Performance. Se le da este nombre porque es como se conoce internamente en Adidas a la colección enfocada a la práctica del deporte. En esta sección encontramos todo tipo de material deportivo, desde...
tracking img