Cemento blanco y caolin

Páginas: 4 (910 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2010
CEMENTO BLANCO

El cemento blanco es un tipo de cemento portland de un color gris muy claro (blancura mayor del 85%), empleado tanto en piezas prefabricadas como en acabados de suelos y albañileríaen general.

El cemento portland blanco se obtiene a partir de la producción del horno de cemento de un clinker de color blanco, y luego en la molienda de este clinker, se le adiciona yeso. Elclinker blanco se obtiene de una mezcla finamente dividida de piedra caliza y arcillas blancas de tipo caolín.

La obtención del color blanco del cemento se consigue a través de una selección de susmaterias primas libres de materiales que le pudieran dar una tonalidad y color al cemento; y de un permanente cuidado en todas las etapas de fabricación, especialmente la molienda, para preservar sublancura.

Cuando el cemento blanco se mezcla con agua, se inician las reacciones de hidratación, en la cual se produce una reacción química de sus componentes con el agua, de esta forma se produce elendurecimiento de la pasta. En términos generales el cemento blanco necesita una cantidad de agua del orden del 27% del peso del cemento.

La reacción de hidratación tiene dos periodos: el tiempo defraguado y el tiempo de endurecimiento.

El tiempo de fraguado es aquel durante el cual la pasta de cemento-agua tiene una consistencia plástica y es trabajable. La duración de esta pasta solo es dealgunas horas.

Por su parte, el tiempo de endurecimiento comienza a partir del momento en que la pasta se pone rígida y pierde su trabajabilidad. En este tiempo de endurecimiento es cuando sedesarrolla la resistencia.

Es por eso que el cemento blanco tiene la misma o mayor resistencia que el cemento gris. Esto se debe destacar porque todavía hay quienes creen que los cementos blancos notienen alta resistencia, o que no son aptos para estructuras. La resistencia del cemento no depende de su color, sino de su composición.

Composición

El cemento blanco debe su color a la ausencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cemento blanco
  • cemento blanco tipo3
  • Cemento blanco
  • Cemento blanco
  • Cemento Blanco
  • Cemento Blanco
  • Cemento Blanco
  • Caolin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS