Cemento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1161 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
GERENCIA GENERAL

CONSTRUCCION I

EL CONO DE ABRAMS

“PREPARADOS PARA CUALQUIER DESASTRE”
“EL APRENDIZAJE ES LA QUE NOS SACA DE LA IGNORANCIA ”

ALUMNO: JOSE JOHAN YUFRA GALLEGOS
DOCENTE: ING MARTIN PAUCARA

TACNA – PERU
2012


PRESENTACION
El siguiente trabajo nos da una evaluaciónsobre el grado de consistencia del hormigón fresco, a consecuencia de la relación a/c utilizada. El parámetro es clave para determinar la adecuación con el hormigón pedido, la puesta en obra del mismo, así como la evaluación de su compacidad y de la durabilidad del mismo.

OBJETIVO.
El objetivo principal del ensayo consiste en determinar la máxima resistencia a la compresión de un cilindro demuestra de un concreto frente a una carga aplicada axialmente·

01

EL CONO DE ABRAMS

1. EL CONO DE ABRAMS
Es el ensayo que se realiza al hormigón en su estado fresco, para medir su consistencia ("fluidez" del hormigón). El ensayo consiste en rellenar un mol de metálico troncocónico de dimensiones normalizadas, en tres capas apisonadas con 25golpes de varilla– pisón y, luego de retirarel molde, medir el asentamiento que experimenta la masa de hormigón colocada en su interior. Esta medición se complementa con la observación de la forma de derrumbamiento del cono de hormigón mediante golpes laterales con la varilla – pisón. Cono de Abrams con todos sus elementos el molde troncocónico, un asa y la plancha de sujeción.

2. PROCEDIMIENTO

3.1. LLENADO
La cantidad dehormigón necesaria para efectuar este ensayo no será inferior a 8 litros.

* Se coloca el molde sobre la plancha de apoyo horizontal, ambos limpios y humedecidos sólo con agua. No se permite emplear aceite ni grasa.
* El operador se sitúa sobre las pisaderas evitando el movimiento del molde durante el llenado.
* Se llena el molde en tres capas y se apisona cada capa con 25 golpes de lavarilla-pisón distribuidas uniformemente.

NOTA:
La capa inferior se llena hasta aproximadamente 1/3 del volumen total y la capa media hasta aproximadamente 2/3 del volumen total del elemento, es importante recalcar que no se debe llenar el cono por alturas, si no por volúmenes.

02

3.2. APISONADO
Al apisonar la capa inferior se darán los primeros golpes con la varilla-pisónligeramente inclinada alrededor del perímetro. Al apisonar la capa media y superior se darán los golpes de modo que la varilla-pisón hasta la capa subyacente. Durante el apisonado de la última capa se deberá mantener permanentemente un exceso de hormigón sobre el borde superior del molde.
* Se enrasa la superficie de la capa superior y se limpia el hormigón derramado en la zona adyacente al molde.* Inmediatamente después de terminado el llenado, enrase y limpieza se carga el molde con las manos, sujetándolo por las asas y dejando las pisaderas libres y se levanta en dirección vertical sin perturbar el hormigón en un tiempo de 5 +/- 2 segundos.
* Toda la operación de llenado y levantamiento del molde no debe demorar más de 2.5 minutos. Durante un dia.

3.3. MEDICIÓN DELASIENTO
Una vez levantado el molde se mide inmediatamente la disminución de altura del hormigón moldeado respecto al molde, aproximando a 0,5 cm. La medición se hace en el eje central del molde en su posición original. De esta manera, la medida del asiento permite determinar principalmente la fluidez y la forma de derrumbamiento para apreciar la consistencia del hormigón.

3. COMO REALIZAR LAPRUEBA DE RESISTENCIA DEL CONCRETO.
03
Los cilindros para pruebas de aceptación deben tener un tamaño de (15x30cm), las probetas más pequeñas tienden a ser más fáciles de elaborar y manipular en campo y en laboratorio. el diámetro del cilindro utilizado debe ser como mínimo tres veces el tamaño máximo nominal del agregado grueso que se emplee en el concreto.· Con el fin de conseguir una...
tracking img