Cemento

Páginas: 4 (936 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2013
Cemento
El cemento es el elemento principal del concreto es el elemento Portland, el más usado en la fabricación del concreto.
El cemento es un compuesto de aluminio, cal y sílice, pulverizandofinalmente y con adición posterior de yeso sin calcinar agua. La definición que le da la Norma Oficial DGN C-1968 de la secretaria Industria y Comercio es: “Cemento Portland es el conglomerantehidráulico que resulta de polvorización del Clinker, frio a un grado de finura determinado, al cual se le adiciona sulfato de calcio natural.

Agua
Se debe utilizar en el mezclado del concreto, agua exentade materias orgánicas o sales, tales como los cloruros y sulfatos, ya que la presencia de estos en el concreto, reducen considerablemente su resistencia.

Arena
Está constituida por granos sueltos yde estructura cristalina que proviene de la disgregación de las rocas naturales, por proceso mecánicos o químicos, Las artificiales se obtienen mediante la trituración y moliendo de rocas durasdeterminadas. Las arenas de acuerdo con su procedencia o localización se denomina: De rio, mina, playa y artificiales. Y se clasifica por el tamaño de granos gruesos, medianos o finos.

Alambrón
Para laformación de Castillo, armados de lozas, amarre de aceros y estructuras, traslapes en maltas. Se fabrica trefilado el alambrón hasta de calibre deseado, luego el alambre es reconocido para construirsu micro-estructura, permitiéndole alcanzar una alta ductilidad que facilita el ser doblado o anulado a mano.

Madera
Es probablemente uno de los materiales más utilizados en la construcción. Sepuede definir como la parte dura del árbol, debajo de la corteza. Se encuentra en el mercado de gran variedad de ellas, unas son duras o blandas o resinosas y otras tropicales o finas.

Grava
Lagrava puede ser natural o de la trituración de rocas o una combinación de ambas. Es retenida totalmente por la criba o presenta dos características principales. Cuando mayor sea el tamaño del agregado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cemento
  • Cemento
  • cemento
  • el cemento
  • Cemento
  • cemento
  • Cemento
  • Cemento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS