Cementos lima

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (487 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En el año 814 después de Cristo, las oportunidades para que una mujer realizará algo más allá de estar en su hogar y tener hijos eran nulas. Este período conocido como la Alta Edad Media tenía lacaracterística de carecer de un espacio público para las mujeres y dejar a la sabiduría de Dios, por medio del hombre, el devenir del mundo.

Johanna nació en el seno de la familia de un sacerdoteconservador, el cual cree que una de las peores maldiciones que le ha enviado Dios es tener una hija, y no un hijo que pueda avocarse a la diseminación de la fe cristiana. Al interior de su hogar, cadapalabra o pensamiento blasfemo, son castigados con severidad al grado de preferir cegar la vida de alguien a escuchar herejías.

Sin embargo, algo inesperado ocurre al seno de su familia. Lainquieta Johanna resulta ser una talentosa aprendiz de latín, griego y las sagradas escrituras, al grado de superar de manera clara a su hermano Johannas, discípulo directo de su padre y previsto herederode su sabiduría.

Descubierta por un monje, Johanna verá un futuro distinto cuando es llamada por los obispos para continuar sus enseñazas. A partir de este momento las reglas de la Iglesia católicase ponen en entredicho ante la brillantez de Johanna quien debe cambiar su rol femenino por el masculino para alcanzar las más altas esferas de la jerarquía eclesiástica y convertirse en Papa.

LaPontífice, filme alemán de 2009 basado en la novela de Donna Woolfolk, Pope Joan, dirigida por Sönke Wortmann, retoma una de los secretos más guardados del Vaticano, la existencia de una Papa mujer,(La papisa Juana).

Desde el siglo XIII comenzó a discutirse esta leyenda, la cual, de acuerdo con la Enciclopedia Católica, posee dos versiones, la del monje dominico, Jean de Mailly, quienincluyó este relato en su libro “Siete dones del Espíritu Santo” y advierte que los hechos ocurrieron alrededor del año 1100 DC. La narración cuenta que la papisa, vestida como hombre, logró ser nombrada...
tracking img