Cemex

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (282 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen
El presente trabaja nos muestra como una empresa mexicana ha ido ganando terreno a nivel mundial y como su administración a sido correcta para alcanzar el nivel quehoy en día tiene, ya que es una de las empresas mas importantes de México y una de las cementeras con mayor fuerza a nivel mundial.

2. Introducción
CEMEX es una compañíaglobal de materiales para la industria de la construcción que ofrece productos de alta calidad y servicios confiables a clientes y comunidades en América, Europa, África, MedioOriente y Asia. Nuestra red de operaciones produce, distribuye y comercializa cemento, concreto premezclado, agregados y otros productos relacionados en más de 50 países, a la vezque mantiene relaciones comerciales en más de 100 naciones.

La compañía fue fundada en México en 1906 y desde entonces ha pasado de tener una presencia local, hasta llegar a seruna de las empresas globales líderes en la industria, con más de 50,000 empleados en todo el mundo.

CEMEX continúa su trayectoria de beneficiar a quienes sirve a través de laconstante búsqueda de soluciones innovadoras para la industria, mejoras en eficiencia y promoviendo un futuro sustentable.

Presencia mundial (al 31 de diciembre de 2008)* Presencia en más de 50 países en cinco continentes
* Capacidad de producción anual estimada de cerca de 96 millones de toneladas de cemento
* Niveles de producciónanual de más de 77 millones de metros cúbicos de concreto premezclado y más de 240 millones de toneladas de agregados
* 64 plantas de cemento, más de 2,200 plantas deconcreto premezclado y una participación minoritaria en 15 plantas cementeras.
* 493 canteras de agregados, 253 centros de distribución terrestre y 88 terminales marítimas
tracking img