CEMEX

Páginas: 2 (413 palabras) Publicado: 28 de abril de 2015
CEMEX

Antecedentes:
*Es fundada en 1906 con la apertura de la planta Cementos Hidalgo en el norte de México.
* En 1912: La Revolución Mexicana ocasiona que CEMEX suspenda la producción en la plantaCementos Hidalgo; la falta de energía eléctrica, vías de comunicación y recursos humanos previene que la compañía continúe su distribución de cemento.
*1920: Cementos Portland Monterrey iniciaoperaciones con una capacidad de producción anual de 20,000 toneladas. El primer horno de la planta, de tipo largo de un solo paso y de proceso seco, utiliza la tecnología más moderna de su época. La plantacomercializa la marca Cemento Portland Monterrey para satisfacer la demanda del Noreste de México.
*1931: Cementos Hidalgo y Cementos Portland Monterrey se fusionan para formar Cementos MexicanosS.A.
*1986: CEMEX consolida sus esfuerzos de exportación mediante coinversiones con empresas cementeras norteamericanas.
*1987: CEMEX implementa su sistema satelital de comunicaciones, CEMEXNet, paraconectar todas las instalaciones de la compañía.
*1989: CEMEX se convierte en una de las diez compañías cementeras más grandes del mundo al adquirir Cementos Tolteca, el segundo productor más grande deMéxico.
*1992: CEMEX inicia su expansión internacional en el mercado europeo con la adquisición de Valenciana y Sanson, las dos compañías cementeras más grandes de España.
*1994: CEMEX iniciaoperaciones en Sudámerica al adquirir Vencemos, la compañía cementera más grande de Venezuela. CEMEX inicia operaciones en Centroámerica al adquirir Cemento Bayano en Panamá.
…….
*2007: CEMEX inicia laintegración de Rinker.

Forma de internacionalización:
La entrada de CEMEX al negocio de la comercialización internacional (trading) estuvo ligada a su estrategia de globalización, al disponer producción entres países con gran potencial exportador: México, España y Venezuela. CEMEX-México, Valenciana y Vencemos, cuentan con instalaciones adecuadas para exportar por vía marítima.

Mercado:
El principal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cemex
  • Cemex
  • cemex
  • cemex
  • CEMEX
  • Cemex
  • Cemex
  • Cemex

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS