Cenceptos de biologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (598 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Glicemia: el valor de los niveles de azúcar presentes en un litro de sangre

Glucogénesis: Transformación de la glucosa en glucogeno.

Gluconeogenesis: Formación de glucosa dentro del cuerpo deun animal sobre todo por el hígado a partir de sustancias como grasas o proteínas que no son carbohidratos

Glucólisis: conjunto de reacciones químicas del interior de la célula que degradan algunosazucares, obteniendo energía en el proceso.

Glucagon: hormona polipeptídica del páncreas que se segrega cuando disminuye la glucosa en la sangre para estimular la degradación del glucogeno englucosa en el hígado
Insulina: Hormona producida por el páncreas, que se encarga de regular la cantidad de glucosa de la sangre.

Manganeso: Se sabe que este micromineral es necesario para elcrecimiento de los recién nacidos, esta relacionado con la formación de los huesos, el desarrollo de tejidos y la coagulación de la sangre, con las funciones de la insulina, la síntesis del colesterol y comoactivador de varias enzimas; La carencia de manganeso en el organismo puede generar lento crecimiento de uñas y cabellos, depigmentación del pelo, mala formación de huesos y puede disminuir latolerancia a la glucosa o capacidad de eliminar excesos de azúcar en sangre.
El exceso de manganeso por alimentación no ha demostrado tener efectos adversos, en cambio sí se producen problemas pulmonarescuando se respira polvo de manganeso, particularmente en los lugares de extracción.

Cloro: Se calcula que en el organismo hay aproximadamente unos 75 gramos de cloro. Los huesos contienen un 30%del cloro total. Esta parte constituye el clorointercambiable. Además se encuentra sobre todo fuera de las células: en el plasma. Ligado al sodio forma el cloruro sódico, por lo que tienen relevante papelen el mantenimiento de la presión osmótica y el equilibrio ácido-base. También forma parte de la secreción gástrica al formar parte del ácido clorhídrico. 
El cloro  se encuentra primordialmente en...
tracking img