Cenceptos de historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (517 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 12 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
teoria del origen africano: La teoría del origen africano del hombre se llama también teoría de Salida de África o teoría de Sustitución.
Es la teoría con más evidencias científicas y la que hoy díaprevalece como más aceptable en la comunidad científica.
establece que el origen del hombre moderno fue en África alrededor del 100.000 a.C. cuando aparece en el registro el Homo sapiens (hombreanatómicamente moderno) que no se hibridó (procreó) con el homo neanderthalensis (Neandertal), que perteneció a una especie distinta y se extinguió durante la última glaciación al igual que el resto delos homínidos, excepto el sapiens (nosotros).
Este se trasladó de Africa hacia medio oriente y luego Europa y terminó por poblar todo el planeta.
La otra teoría, la teoría multirregionalista, noreconoce a los neandertales como especie distinta a la sapiens. Y postulan que fue el homo Ergaster quien pobló el mundo y paralelamente y en distintos puntos del planeta, evolucionó a Homo Sapiens.Hoydía no tiene validez científica.

TEORIA DEL ORIGEN ÚNICO: Planteada por ales hrdlicka que sostiene que el hombre americano se origina en Mongolia debido al parecido físico y cultural. no se realizóeste poblamiento de una sola vez sino que se realizó en varias migraciones. hoy en día se sostiene que un solo grupo étnico no llegó a América sino que fueron varios y ha perdido fuerza esta tesis.Rivet y hrdlicka coinciden en que el hombre llego al continente por el estrecho de Bering. La antigüedad del hombre en nuestras tierras se calcula en 40.000 años

TEORÍA DEL ORIGEN MULTIPLE: Estateoría defiende que las diferencias entre los indígenas fueron el resultado de varias migraciones separadas en el tiempo y procedentes de tres ámbitos distintos: asiático, australiano ymalayo-polinesio. la primera oleada de asiáticos habría entrado por el estrecho de Bering, sin embargo, la migración australiana tuvo que hacerse por mar, dicha migración podría haberse producido hace unos 6.000...
tracking img