cencia

Páginas: 2 (342 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2013
1.movimiento de rotación:
La tierra presenta varios movimientos en su viaje anual alrededor del Sol. Los más conocidos son el movimiento de Rotación y el movimiento de Traslación.
En el movimientode Rotación, la Tierra da una vuelta sobre si misma en 24 horas alrededor de un eje imaginario . Es decir en lo que denominamos un día..Según las convenciones humanas establecidas con respecto a lospuntos cardinales (Norte, Sur, Occidente, Oriente), y vista por un observador ubicado en el espacio, la Tierra gira de Occidente a Oriente.
2.moviieto de translación:
Como su nombre indica, elmovimiento de traslación consiste en la trayectoria por la cual nuestro planeta da vueltas alrededor del Sol. Este movimiento está originado por la fuerza de la gravedad que nuestra estrella ejerce sobrela Tierra. Durante el transcurso de esa traslación se originan cambios, que al igual que sucede con la rotación, permiten que se pueda medir el tiempo. Nuevamente tomamos como referencia al Sol y elresultado de tal medida, se denomina un año
tropical. Espacio de tiempo preciso para que las estaciones del año, se repitan periódicamente al final de cada vuelta. Su duración es de 365 días, 5 horasy 47 minutos.
3.¿por que existe el año bisiesto?
Este día adicional se hizo necesario porque la duración del año astronómico -es decir una vuelta completa de la tierra en su órbita- no es de 365días exactos como el año calendario, sino de 365 días, 5 horas y 56 minutos.
Un año es el período de tiempo que tarda la tierra en dar una vuelta alrededor del sol y aproximadamente consiste en 365 días,5 horas, 48 minutos y 46 segundos, o sea 365 días y un cuarto menos 11 minutos y 14 segundos.
Normalmente se redondea diciendo que dura 365 días y un cuarto. Esa cuarta parte de un día se vaacumulando, de forma que cada cuatro años se añade un día más al año, el 29 de Febrero, llamándose año bisiesto.
4.que alternativa le darías a esta persona que cumple el 29/02/14
Que festejara todos los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • QUE ES CENCIA
  • cencia
  • La Cencia
  • CENCIA
  • cencia
  • cencias
  • Cencia
  • Cencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS