Cenic investiga revoluciones inducidas de la cia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2916 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Revoluciones en África y Medio Oriente inducidas por la CIA para imponer la Coorporatocrácia

CENIC CENTRO NACIONAL DE INVESTIGACION EN CIENCIAS
www.cenic.k25.net

Por FABRIZZIO TXAVARRIA (adjunto al CENIC)

La clave está en la riqueza petrolera de África, el caso Libio estaba predicho. Es el premio mayor en el tablero de las “revueltas populares” armadas y organizadas por la maquinaria dela CIA , NSA, el Mossad (Inteligencia Israelí) y los servicios “aliados” en África y Medio Oriente. Ya lo hicieron hace poco con Uganda en donde el mismísimo Barack Obama entonces Senador comandaba junto a Madeleine Korbel Albright del ala izquierda del Pentágono las revueltas contra un Presidente popular puesto por las clases pobres de ese país logrando su objetivo poco mas tardederrocándolo y colocando a un presidente títere, y ahora todabía aun mantienen la desestabilización en algunos países de África donde el negocio de los Diamantes y el petróleo genera riquezas incalculables . ver www.cenic.k25.net

Ahora bien después de iniciar un proyecto de remodelación “democrática” expulsando a sus desgastados dictadores aliados en Egipto y Túnez que más parece un teatro bien montadodirigido artísticamente , bajo un guion perfectamente escrito , pues en el lugar de los dictadores aparecen en su sucesión los mismos del Grupo de Poder o gente vinculada a la CIA como el caso Egipcio, ahora el aparato militar e industrial de EEUU va por el petróleo libio y por una posición estratégica en el dispositivo del control geopolítico militar en África.
Para EEUU y los centros delpoder de la Coorporatocrácia Mundial, África es un continente seguro de abastecimiento petrolero que contrabalancea la inestabilidad conflictiva de un explosivo Medio Oriente, y de un Asia Central en disputa permanente entre el eje Rusia-China y el bloque “occidental” EEUU-Unión Europea. Además puede subvencionar gratis cualquier guerra que se propongan inclusive contra Irán.
En el marco de la“guerra fría” energética con China y la Rusia de Putin, el Gobierno Corporativo Americano-Europeo y sus transnacionales intentan convertir a África en una especie de colchón energético de seguridad frente a un explosivo Irán y un Medio Oriente cruzado por los conflictos militares.
La importancia de África como suministrador de petróleo a bajo costo a las potencias centrales es clave. Ya producecerca del 12% de lo que se consume en el mundo y el 25% de lo que consumen los EEUU, más de lo que este último país importa desde Arabia Saudita. Para Europa resulta un barril de petróleo muy barato respecto a lo que le puede ofrecer otro país de medio oriente contando con los gastos de transporte.

Desde el marco geopolítico y estratégico de la “guerra contra el terrorismo invisible” EEUU, sussocios de las grandes potencias europeas, avanzan en su proyecto de conquista del continente africano para posicionarse en el control de sus reservas energéticas y minerales , ahora vitales para el nuevo siglo , podría convertirse en una fuente barata de recursos que necesitara para sus nuevas Guerras.
A este proyecto respondió la decisión de la administración Bush hijo de crear el “The UnitedStates Africa Command (AFRICOM), un comando de “guerra contraterrorista” que empezó a operar activamente en toda la región en el 2008 , todo esto en el plan de creación de un control Global al mando de un Gobierno Mundial con eje EEUU-Europa o lo que denominan Nuevo Orden Mundial al igual que el famoso slogan de Globalización. ver www.cenic.k25.net
El control geopolítico y militar del continenteafricano, que produce entre 12 y 14 millones de barriles diarios de petróleo (estimaciones para el 2012), otorga a los EEUU el margen de maniobra y seguridad suficientes que justifican las intervenciones militares en estos países. De De acuerdo a informaciones confidenciales , el poder corporativo americano no deja de lado su ambición por el petróleo Venezolano que le serviría para su...
tracking img