Planificacion educacion fisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (799 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
FUNDAMENTACION

Al transitar la escolaridad primaria, los niños y niñas van construyendo una representación de la Educación Física que puede resultar facilitadora u obstaculizadora de losaprendizajes. Aprender Educación Física implica aprender a conocer su cuerpo, a experimentar sus posibilidades de actuación motriz, a comunicarse ampliando sus recursos expresivos, a jugar con los otros y avincularse con el ambiente.
El docente presentará situaciones didácticas en las que los niños y niñas exploren, descubran, compartan actividades motrices, juegos, resuelvan problemas y reflexionenacerca de las experiencias compartidas. Propondrá una amplia gama de juegos –cooperativos y de oposición– en una secuencia de complejidad creciente: juegos masivos, juegos con refugios, con zonasprohibidas o permitidas, juegos utilizando distintas formaciones, juegos por bandos, entre otros, con participación de los alumnos en su construcción. Los niños y niñas van transitando un proceso dedescentración que les posibilita esperar turnos, acordar reglas, desempeñar roles y respetar funciones.
Aprender a ayudarse, a reflexionar sobre sus actitudes en diversas situaciones y a evaluarse representaalgunos de los desafíos que afrontarán los niños y niñas en el primer ciclo.
En la clase de Educación Física el docente promoverá un espacio de encuentro, aprendizaje y disfrute donde los niños yniñas, a través de su mediación, acordarán formas de relacionarse que posibiliten una buena convivencia, el cuidado y el respeto por los otros, teniendo en cuenta en este proceso de adaptación los tiemposy necesidades de cada niño y niña.
La Escuela Nº 3 se encuentra ubicada en la intersección de las calles Sarmiento y Gotuzzo de la ciudad de Roque Pérez, es una escuela urbana que brinda educación amas de 400 niños y niñas de las zonas aledañas, enfrente de la misma se encuentra el club Sarmiento que ofrece la práctica de futbol y natación a muchos alumnos del establecimiento.
Cuenta con...
tracking img