Censo ecuador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1953 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Visión y Misión

[pic]

VISIÓN:
Tomando en cuenta que Manabí es un potencial turístico y teniendo a Jama como uno de los principales atractivos podemos desarrollar grandes paquetes turísticos que permitan al turista recrearse y disfrutar de las hermosas playas junto a la familia y amigos además se puede salir del turismo tradicional, ya que se tiene playas para disfrutar, bosques, una de lasculturas ancestrales mas ricas de Sur América entre otras cosas que hace un Cantón Peculiar a Jama, además de su gente amable y trabajadora.

Por todas estas razones y más nosotros como empresa buscamos la satisfacción de los turistas con paquetes interesantes, novedosos, atractivos e interesantes para así poder crecer como operadora turística y que las personas conozcan mas de las maravillasque tiene el Ecuador y la Provincia de Manabí específicamente cosas que solo acá se las pueden encontrar.

MISIÓN:
Crear nuevas rutas turísticas innovadoras, novedosas y atractivas para así poder llenar las ganas y expectativas de todos los visitantes tanto extranjeros como nacionales, y al mismo tiempo que conozcan un poco más de lo maravilloso que es Jama y la Provincia de Manabí. En esteCantón se puede encontrar playas, bosques para el descanso y recreación de grande y chicos así como de familia y amigos, además se puede aprender más de un Cantón rico en Costumbres y orígenes que heredaron de una cultura tan grande como fue la Jama-Coaque.

[pic][pic]

JAMA

La superficieterritorial del cantón Jama es de 579 kilómetros cuadrados. Su línea costera tiene 40 kilómetros. Al norte limita con Pedernales; al sur con San Vicente; al este con Chone, Sucre y Pedernales; y al oeste con el Océano Pacífico. Jama se ubica a 0 grados 15 minutos de latitud sur y a 80 grados de longitud occidental. Al igual que toda la costa norte de Manabí, su territorio se beneficia de lascorrientes frías de Humboldt y la cálida de El Niño.
Jama es es un cantón potencialmente rico, pionero en la producción de camarón en cautiverio.
El nombre se desprende de una tribu indígena llamada Jama, que significa iguana pequeña. Las actividades agrícola, pesquera, ganadera y la acuacultura asoman como los principales rubros de la economía del cantón.

PLAYA TASASTE

ARCO DEL AMOR

Es elprincipal icono de turismo de JAMA.
El “Arco del Amor”, una formación rocosa situada en la población de Tasaste, que fue erosionado por el agua de mar y el viento; a su vez es el icono representativo de este cantón.

Clima
Tiene un clima subtropical seco. A veces hay corrientes frías del mar y las precipitaciones medias anuales son de 550 milímetros. Aquí usted encuentra el Arco del Amor,formación geológica de 10 metros de altura aproximadamente, es hábitat de aves marinas, pero al subir la marea el área queda cubierta por agua y no se puede acceder a el.
El contraste de agua dulce y salada hace de este lugar un destino predilecto para el turismo. Con sus playas tranquilas y limpia esperan a los turistas para disfrutar de este hermoso rincón de la costa Ecuatoriana. En Tasasteencontrará cabañas donde se expende comida típica Manabita, además existe un estero de agua dulce y baños con duchas públicos.
Su playa no es muy extensa donde se puede apreciar formas de rocas que se han desprendido de la costa. Se puede acceder al lugar por vía marítima y terrestre.

PUNTA PRIETA

Punta Prieta se encuentra a 13 Km. de Jama, aproximadamente a unos 25 m.s.n.m, con una temperatura queoscila entre los 24 y 30 °C rodeado de una vegetación de clima seco como el cactus.
Punta Prieta es conocida también como el refugio de los sueños por la hostería ubicada en este lugar, aquí podremos observar a las iguanas y al pájaro relojero (ave de vistosos colores).
El “Mirador del pacifico” o Punta Prieta, es una pintoresca formación de roca maciza desde con un asombroso dominio...
tracking img