Central nuclear laguna verde

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2532 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Redacción

Central Nuclear Laguna Verde



Índice
Índice
Esquema …………………………………………………………………………………………..3
Resumen …………………………………………………………………………………………...4
Conclusiones ………………………………………………………………...…………………….4
Referencias…………………………………………………………………….…………………...4
Anexos………………………………………………………………………………………………5

Esquema

Central Nuclear Laguna Verde

La central nuclear de LagunaVerde es la única Planta de energía nuclear en nuestro país, está ubicada en la costa del Golfo de México en el municipio de Alto Lucero, Veracruz, fue abierta el 14 de abril de 1990 a pesar de que el proyecto estaba desde los 70’s.
Esta planta cuenta con dos reactores según el Dr. Juan Luis François Lacouture (2010) generan una potencia térmica de 2027 MW por reactor, lo cual genera casi el 4% dela energía eléctrica del país.
La planta genera una importante cantidad de energía eléctrica para el país ya que es el 4% pero el gobierno federal tiene algunos planes para que esta se incremente del 4 al 20% por el hecho de que el combustible fósil es muy caro (Alejandra Leglisse,2007).
Según Alejandra Leglisse (2007), el costo de una nueva planta nuclear tendrá un costo de 400 mdd en loscuales será el 60% para el suministro de tecnología y el resto en construcción y otros servicios.
CNLV es la única planta nuclear en México por el hecho de que muchos de los habitantes cercanos a la región de Alto Lucero, Veracruz, muestran su inconformidad por el riesgo que esta causa. Tal es el caso de varios grupos ecologistas que se reúnen anualmente para hacer una marcha en busca de la clausurade la planta.
Conclusiones
Las plantas nuclearles en México serian de gran relevancia para el desarrollo del país, pues como se sabe no contaminan y la fuente es casi inagotable, pero debido a la forma de trabajar en este país no es muy viable la idea de varias plantas nucleares.
Referencias
François Lacouture J.(2010), Del fuego a la energía nuclear,http://hypatia.morelos.gob.mx/No16/Notas/Energia/nuclear.htm
Leglisse A.(2007), Laguna Verde Recargada, http://www.cnnexpansion.com/obras/laguna-verde-recargada.
ANEXOS
Del Fuego
a la Energía Nuclear
Texto e imágenes: Dr. Juan Luis François Lacouture
Grupo de Ingeniería Nuclear
Facultad de Ingeniería - UNAM
jlfl@fi-b.unam.mx
Cuando revisamos el crecimiento de la población mundial y nos percatamos que en los últimos 200 añosse ha multiplicado por 6 y que actualmente estamos creciendo a un ritmo de 76 millones de personas por año, para llegar a un estimado de 9 mil millones de habitantes para el año 2050, nos preguntamos, cómo le vamos hacer para satisfacer la energía que todas estas personas requieren día a día.
Efectivamente, la humanidad empezó a utilizar la energía que le proporcionaba su cuerpo para satisfacersus necesidades más elementales, como cazar animales para alimentarse. Posteriormente, descubrió el fuego para ir mejorando su nivel de vida; entonces ya pudo cocinar sus alimentos y calentarse. Más adelante aprendió a utilizar la energía del viento y del agua para mejorar aún más su forma de vivir, ahora ya podía navegar, moler los granos de cereal para fabricar harina y con eso preparar pan yalimentos. Hoy en día no podemos imaginarnos la vida sin formas de energía como la electricidad, para el uso en la casa o en la oficina, el uso de combustibles para el transporte, etcétera. Todo esto es posible porque transformamos los recursos energéticos que nos brinda el planeta en formas de provisión de energía como la electricidad y la gasolina, para accionar todos los aparatos (automóviles,televisores, aparatos médicos, computadoras, etc.) que nos permiten tener una mejor calidad de vida.
Dentro de estos recursos energéticos, los que más se han utilizado y se siguen utilizando son los llamados combustibles fósiles, como lo son el petróleo, el gas y el carbón. Estos combustibles, mediante el proceso de la combustión permiten obtener electricidad, calentar el agua con la cual nos...
tracking img