Central termoelectricas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 35 (8675 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Nacional de Ingeniería
Facultad de Ingeniería Mecánica

CENTRALES TERMOELÉCTRICAS

TRABAJO :MONOGRAFIA PARTE 2

CODIGO : MN 163

DOCENTE (Ing.) : DORREGARAY SEGURA F.

INTEGRANTES : CÓDIGO SECCIÓN

1) TORRES GONZALES IVAN DAVID 20080164JB
2) GUIZADO ESPINOZA JONATHAN 20082112G B
3) BALDOCEDA VALVERDE MARCOS 20080127G B
4) DAVILA SORIA OSMAR20072547K B
5) ROJAS GOLAC KARIN 20042659E B

2012–I

PERFIL DEL TRABAJO

El presente trabajo consta de la selección de los componentes más importantes de una central térmica de generación en base al ciclo COMBINADO de 300MW el combustible que usara esta planta será seleccionado haciendo un estudio preliminar del mercado con el que cuenta nuestro país. El tiempo de vida para nuestra centraldependerá del los estudios de otras centrales y que operan en nuestro país, la ubicación de nuestra central será el norte del país (Piura), aplicaremos todo lo aprendido en el curso para su correcta utilización en la realización de este trabajo.
Para ello se deberá realizar un estudio de la potencia requerida de los cargas eléctricas a las cuales se desea abastecer tomando en cuenta elcrecimiento demográfico e índice de crecimiento de la población para poder establecer la potencia nominal que deberá tener la central eléctrica que se construirá.

INTRODUCCION

Actualmente en el mundo existe una tendencia en la utilización de centrales termoeléctricas de ciclo combinado debido a que presentan muchas ventajas sobre las centrales termoeléctricas convencionales.

Una centraltermoeléctrica de ciclo combinado es aquella que utiliza gas natural o diesel 2 como combustible y que para generar energía emplea una turbina de vapor y una turbina de gas que aprovecha la energía de los gases de escape de la combustión, obteniendo mediante esta configuración eficiencias relativamente alta en comparación con centrales termoeléctricas convencionales, siendo sus eficiencias alrededor del 50% (siendo una de sus ventajas).

Otra ventaja de las centrales termoeléctricas de ciclo combinado es su menor costo de instalación y su tiempo de construcción, alrededor de 3 años.

Una ventaja más de las centrales de ciclo combinado, es el costo de su combustible (gas natural) y su alta disponibilidad de funcionamiento.

Todo lo anteriormente señalado, se reduce a un costo de producciónde energía mucho más barato, confiable y limpio (si es a gas natural), generando una tendencia al uso de centrales termoeléctricas de ciclo combinado a gas natural.

Si bien es cierto que nuestra monografía no es de una central termoeléctrica de ciclo combinado a gas natural, sino a diesel 2 por lo cual se intuye un costo no muy barato de energía eléctrica , sigue siendo un proyecto muyinteresante pues nos permitirá conocer y calcular los parámetros más importantes a tener en cuenta en una central termoeléctrica de ciclo combinada . Luego esta central de ciclo combinado se podría adaptar a gas natural, ajustándonos a la realidad del mercado como muchas existentes en nuestro país (tanto a gas natural como diesel 2).CENTRAL TÉRMICA DE CICLO COMBINADO

Para cubrir una demanda de 300 MW, con alternativa de quemadores duales a ser ubicado en Nazca, considerar que la CT iniciaría operando con diesel 2

* Configurar las alternativas de planta y seleccionar la configuración de planta que cumpla con esta exigencias operando con el tipo decombustible planteado para cada proyecto.

FUNDAMENTO TEÓRICO

Ciclo combinado

Se denomina ciclo combinado en la generación de energía a la co-existencia de dos ciclos termodinámicos en un mismo sistema, uno cuyo fluido de trabajo es el vapor de agua y otro cuyo fluido de trabajo es un gas producto de una combustión.[1] En la propulsión de buques se denomina ciclo combinado al sistema de...
tracking img