Centrales geotérmicas
La energía geotérmica es aquella energía que puede obtenerse mediante el aprovechamiento del calor del interior de la Tierra. Geotérmico viene del griego geo (Tierra), ythermos (calor); literalmente calor de la Tierra. Dicha energía puede ser transformada por medio de plantas o centrales geotérmicas que no son más que una instalación donde se obtiene energía eléctrica apartir del calor interno de la Tierra. Estas centrales son muy similares a las térmicas, la única diferencia es que no queman nada para calentar el agua. Estas plantas tienen un funcionamiento muysimple el cual consta de dos tubos introducidos en la tierra, manteniendo sus extremos en circuito cerrado en contacto directo con la fuente de calor. Por un extremo del tubo se inyecta agua fría desdela superficie, cuando llega a fondo se calienta y sube a chorro hacia la superficie a través del otro tubo, que tiene acoplado una turbina con un generador de energía eléctrica. El agua enfriada esdevuelta de nuevo por el primer tubo para repetir el ciclo. Como partes de una central geotérmica podemos mencionar as canalizaciones de agua, separadores de humedad, desgasificadores, turbinas,generadores, condensadores, torres de refrigeración o enfriamiento y la subestación eléctrica. Este tipo de industrias tienen sus ventajas y desventajas entre las cuales podríamos mencionar en primer lugarque el tipo de energía utilizada es renovable y por consecuente muy abundante tal es el caso que podríamos utilizarla o extraerla las 24 horas del día, y que su costo es muy económico y sutransformación es un poco más limpia que el de otro tipo de energía debido a que no depende de componentes fósiles, claro está que este tipo de centrales producen residuos qué son mínimos y ocasionan menor impactoambiental. En segundo lugar dichas plantas son muy grandes y costosas en cuanto a su montaje, generan una gran contaminación visual por su imponente infraestructura. Como situación preocupante se... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 04). centrales geotermicas. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Centrales-Geotermicas/24487307.html

MLA

"centrales geotermicas" BuenasTareas.com. 04 2013. 2013. 04 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Centrales-Geotermicas/24487307.html>.

MLA 7

"centrales geotermicas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2013. Web. 04 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Centrales-Geotermicas/24487307.html>.

CHICAGO

"centrales geotermicas." BuenasTareas.com. 04, 2013. consultado el 04, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Centrales-Geotermicas/24487307.html.