Centre Point

Páginas: 20 (4860 palabras) Publicado: 9 de julio de 2012
www.centre-point.org tel.: 918320027 fax :918087465 info@centre-point.org



¿QUIÉNES SOMOS? 3
AMBITOS DE ACTUACIÓN 5
REGULACION DE ACTIVIDADES: 8
TÉCNICA 10
FUNDAMENTOS DEL PROGRAMA 12
OBJETIVOS 13
PROGRAMACIÓN 25
DETALLE DE LA PROGRAMACIÓN 30
EQUIPO DE TRABAJO 44
ORGANIGRAMA 45
COORDINACIÓN 47
SEGUIMIENTO DE MENORES 48



¿QUIÉNES SOMOS?

Centre Pointse constituye enSeptiembre del 2001 como primer Centro de Estudios de San Martin de la Vega, tanto para adultos como para niños.
La filosofía de una empresa de servicios educativos basado en contar con profesionales de la educación al servicio de los centros y de los alumnos.
Los profesionales que forman nuestro equipo están altamente cualificados e implicados, tenemos un índice mínimo de incidencias, y faltasde asistencia, que son cubiertas prácticamente en su totalidad; lo que provoca que tengamos excelentes resultados académicos.






TRABAJOS REALIZADOS:

Centre Point empieza en 2001 como Academia de Inglés.
A la par que se instaura la academia se dan Clases en empresas
2002 Comienza a trabajar en centros públicos con Actividades Extraescolares, Programa Proa y Compensación Externa.Con los que continua hasta la actualidad.
2011 Comienza con el Programa Refuerza en Centros de Educación Secundaria.


AMBITOS DE ACTUACIÓN

a) Entidades Públicas:
• AYUNTAMIENTO COSLADA. Coslada Juega 2011, Navidad 2011-2012, Semana Santa 2012
• AYUNTAMIENTO SAN MARTIN DE LA VEGA. PATIOS DE VERANO 2009 – 2010.
• AYUNTAMIENTO VILLAVIOSIOSA DE ODÓN. Actividades Extraescolares Curso 2011 –2012. Campamentos Navidad 2011-2012. Campamentos de Semana Santa 2012.
• Ayuntamientos (Recas, Lominchar, Villaluenga, Mocejón, Olías del Rey, Argés, Yunclilos, Talavera de la Reina, Numancia de la Sagra, Belbis de la Jara,…)
• CEIP: Clara Campoamor, Cerros Chicos, Antonio Machado , Jaime Vera, Virgen del Amor Hermoso, Ciudad de Parla, Cañada Real, Chozas de la Sierra, San Pablo, Lozoya dePalacio, Juan de Goyeneche, , Pio Baroja, El Álamo, San Isidro, Santa Ana.
• IES:. Anselmo Lorenzo, Condestable de Luna de Illescas, María Pacheco, Griñón, Doménico Escarlati, Rosa Chacel, Jovellanos, Carmen Martin Gaitán, Torrente Ballester, Miguel Delibes, Las Musas, Aldebarán, Fernando Fernán Gómez, Luis García Berlanga, Avalón, Blas de Otero, Las Rozas 1, Galileo Galilei, Tierno Galván, Sevillala Nueva, Lázaro Carreter, Salvador Dalí, La Rayuela.
• Ejército del Aire,
• Servicio Regional de Empleo de la Comunidad de Madrid
• Universidad de Castilla la Mancha Facultad de C.C. del Deporte.
b) Entidades Privadas:













REGULACION DE ACTIVIDADES:

En este proyecto presentamos una planificación de actividades para el periodo veraniego donde losmenores y sus familias disfrutan de unas actividades de ocio que permiten a las familias conciliar su vida profesional y familiar.
Centre Point propone actividades de ocio que sin romper una rutina de horarios, rompe la rutina de actividades, cubriendo el horario con juegos, deportes, manualidades, etc. Sin olvidarnos de cumplir unos objetivos básicos de educación, creatividad, etc.
Centre Pointpretende que los alumnos fruten del tiempo libre, estimulando el uso enriquecedor y creativo del ocio y potenciando situaciones de encuentro interpersonal, a través de actividades no regladas que propicien el desarrollo armónico de la personalidad y una visión globalizadora del entorno, como también la convivencia y la diversión.


Así mismo se estimulará la educación para la Salud, laadquisición de hábitos sociales y técnicas de desenvolvimiento en el medio, basadas en su defensa y conservación y el respeto de los derechos y deberes fundamentales de convivencia, apoyo, solidaridad, tolerancia y colaboración entre las personas, poniendo el acento sobre los aspectos lúdico-creativos.
Del mismo modo y respondiendo a la orden 1688/2011 del 29 de abril, de la Consejería de Educación, se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • point
  • Pointer
  • Point
  • point
  • Point
  • tecnologia point to point
  • el centro
  • Centrado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS