Centro comunitario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 25 (6222 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 13 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION
E. T. R. Cs. S. A. J. A. ROMAN VALECILLOS
SAN CRISTOBAL- EDO. TACHIRA

[pic]

SAN CRISTOBAL, JUNIO DE 2008

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION
E. T. R. Cs. S. A. J. A. ROMAN VALECILLOS
SAN CRISTOBAL EDO- TACHIRA

[pic]

AUTORES:
GONCALVES, ASTRI C. #01YOELIS C, GEROME #05
CARRERO, JOSE A. #06
ROSSI G, BLANCO #07
VILLAMIZAR, GABRIEL G. #09
JOSE R, MOLINA #14
AÑO: 5to
SECCIÓN: “B”
MENCIÓN: ADMINISTRACIÓN PARA LAS SALUD

SAN CRISTÓBAL, JUNIO DE 2008
RESUMEN

Un centro comunitario, es todo organismo o estructura que suministra atención a cualquier persona en caso de que lo necesite y diagnostica en muchos casos el estado actual delas personas de acuerdo a determinadas patologías.

El proyecto actual de este centro comunitario plantea la construcción, ubicación, estructuración y funcionalidad del mismo, incluyendo dentro de el, las diferentes menciones que en La Escuela Técnica Robinsoniana Juan Antonio Román Valecillos, que se está impartiendo en este momento, como lo son: Laboratorio Clínico, Puericultura yAdministración para los Servicios de la Salud, y los profesionales que guiaran a los futuros técnicos medios.

Su función principal será impartir la atención necesaria para la comunidad de Barrio Sucre, y para toda persona que en dado caso las necesite. Se atenderá cualquier tipo de patología y habrá áreas de diagnóstico y tratamiento de las enfermedades.

Es un proyecto que esta en víasde consolidarse, y que se según las encuestas es muy necesario para la comunidad de Barrio Sucre y será muy beneficioso para el sector salud de esa zona. Si las autoridades competentes lo permiten y existen ayudas para consolidar este centro, representará en el futuro un lugar de aprendizaje ligado con brindar salud y bienestar a los individuos.

PALABRAS CLAVES: Ayuda, Salud, Atención,Bienestar, Comunidad, Estructura.

INTRODUCCIÓN

La necesidad de salud en determinada área, ya sea región, sector, comunidad, barrio, urbanización, entre otros, representa un eslabón importante para que exista un bienestar común. Es por ello que surge la necesidad de la creación de un centro comunitario que no es mas que la unión de muchas áreas referentes a las salud que velan y están pendientesde cualquier tipo de situación que pueda ocurrir a una persona poniéndola en peligro o riesgo de muerte.

Un centro comunitario esta integrado por una serie de áreas que poseen su función específica y su personal necesario para la ejecución de atenciones. Este personal debe de tener un profesionalismo y una ética integral de atención al ser humano y del bien común para todos. La unión delestas áreas crearan un centro de acción eficaz que va a satisfacer muchas necesidades.

Su implementación en muchas regiones del país, en este caso, Venezuela, ha sido exitosa, y ha llegado a los rincones menos favorecidos de nuestra población ayudando a eliminar la demanda de salud que usando el sentido común nunca dejará de existir debido a que el hombre necesita una asistencia integralde su organismo.

A continuación se especificará su importancia, problemática, ubicación y estructura con sus continuos resultados en un naciente proyecto.

CAPÍTULO 1
EL PROBLEMA

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Un centro comunitario es un lugar que alberga una serie de instrumentos que ayudan a desempeñar funciones de asistencia en cualquier cuadro clínico, ya sean lesiones,fracturas, enfermedades, heridas, cirugías, entre otros. Un centro de asistencia o comunitario contiene diferentes áreas que velen por el tratamiento de cada patología, también contiene los instrumentos como camillas, pesos, instrumento quirúrgicos y todos los utensilios necesarios de uso, no se puede olvidar el material humano que esta compuesto por las personas que laboran en tal recito: ya...
tracking img