Centro De Atenci N M Ltiple

Páginas: 4 (764 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2015
Centro de Atención Múltiple (CAM)
El Centro de Atención Múltiple es un servicio escolarizado de la Dirección de Educación Especial donde se ofrece educación inicial y básica (preescolar, primaria ysecundaria) de calidad a niñas, niños y jóvenes con discapacidad, discapacidad múltiple o trastornos graves del desarrollo, condiciones que dificultan su ingreso en escuelas regulares. Así mismoofrece formación para la vida y el trabajo para alumnos y alumnas de 15 a 22 años de edad con discapacidad .

La atención educativa se enfoca a eliminar o reducir las barreras para el aprendizaje y laparticipación que se presentan en los contextos escolar, áulico, socio-familiar y laboral, para posibilitar el desarrollo de las competencias que satisfagan las necesidades básicas de aprendizaje de estapoblación, les permitan ser independientes y mejorar su calidad de vida.
DEFINICIÓN DE
EDUCACIÓN ESPECIAL
La educación es un proceso de socialización donde el individuo adquiere y asimila distintostipos de conocimientos. Se trata de un proceso de concienciación cultural y conductual, que se materializa en una serie de habilidades y valores.

Cuando las personas sufren algún tipo de discapacidadintelectual o física, sus necesidades pueden no ser satisfechas por el sistema educativo tradicional. Es allí donde aparece el concepto de educación especial, que, como su nombre lo indica, presentacaracterísticas diferenciadas (es decir, especiales).

La educación especial brinda medios técnicos y humanos que compensan las disminuciones que sufren los alumnos. De esta forma, los estudiantespueden completar el proceso de aprendizaje en un entorno acorde a sus capacidades.
La educación especial se remonta al siglo XVI, cuando los sordos podían acceder a clases diferenciadas. Con el tiempo, laeducación especial se institucionalizó y se orientó a todo tipo de capacidades diferentes.
El objetivo de la educación especial es, en definitiva, proporcionar las herramientas educativas necesarias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Regresi n M ltiple
  • REGRESI N LINEAL M LTIPLE
  • Preguntas De Selecci N M Ltiple
  • EVALUACI N DE INTELIGENCIAS M LTIPLES
  • Atenci N M Dica Primaria
  • CLASIFICACI N DE LOS ESTABLECIMIENTOS DE ATENCI N M DICA
  • FUNDACI N DE CENTRO DE ATENCI N INTEGRAL
  • Las Inteligencias M Ltiples En El Aula De Educaci N Infantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS