Centro De Bachillerato

Páginas: 2 (304 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2012
un recurso mineral es una sustancia natural, homogénea, de origen inorgánico......... osea son esas piedritas q se extraen de las minas (hierro, cobre, oro, plata, azufre, bronce, sal,etc)....... sabras lo q es una mina no? salen mucho en peliculas y dibujitos animados donde se excavan grandes tuneles para extraer con herramientas los minerales....... una mina muy importante era la delpotosi en bolivia, q fue explotada por los españoles en la epoca colonial..... 
hay minerales q se pueden extraer sin q sea necesario construir una mina, sino q simplemente se extraen de lasuperficie del terreno, como por ejemplo la sal.....
Algunos minerales se utilizan prácticamente tal como se extraen; por ejemplo el azufre, el talco, la sal de mesa, etc. Otros, en cambio, debenser sometidos a diversos procesos para obtener el producto deseado, como el hierro, cobre, aluminio, estaño, etc.

Recursos minerales de México
Nuestro país posee una gran cantidad de recursosminerales que históricamente han desempeñado un papel fundamental en su vida económica, aunque su importancia actualmente ha disminuido.
Los recursos minerales se clasifican en metálicos y nometálicos. Entre los minerales metálicos con los que cuenta México se encuentran el oro, plata, plomo, hierro, cinc, cobre, uranio, torio. 
Los minerales no metálicos que hay en el país son elpetróleo, carbón de piedra, azufre, fluorita, grafito, barita, gas y materiales para la construcción, como calizas y arcillas.
En la actualidad, la explotación, producción, refinación ycomercialización de petróleo constituyen la base de la vida económica de México.
Los recursos minerales en México son muy ricos y variados. Casi todos los minerales pueden encontrarse como reservas en estepaís, incluyendo el cobre, hierro, fosfato, uranio, plata, oro, cobre y el zinc entre otros muchos. México es productor de petróleo y gas natural pues tiene enormes reservas de estos recursos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CENTRO BACHILLERATO TECNOLOGICO PARAISO
  • Centro De Bachillerato Tecnológico Y De Servicios No
  • Centro de Estudios de Bachillerato 1
  • Centro De Bachillerato Tecnol Gico
  • Centro De Bachillerato Tecnológic1
  • Centro De Bachillerato Tecnologico
  • centro de bachillerato tecnologuico
  • centro de bachillerato tecnologico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS