Centro de capacitación

Páginas: 63 (15682 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2010
INTRODUCCIÓN
En el mundo globalizado y el continuo desarrollo de nuevas estrategias de mercado en la que se desenvuelve nuestras empresas nos obliga a adquirir nuevos conocimientos para desarrollar mejor y más eficiente nuestro trabajo, por lo que se ha convertido vital la capacitación para ejercer cualquier actividad. La capacitación ayuda a que las personas eleven su desempeño profesional ymejorar su calidad de vida y por ende mejore la productividad y rentabilidad de la organización.
El trabajo que a continuación presentamos titulado “Centro de Formación y Capacitación Empresarial” resalta los beneficios que conlleva un buen y enfocado proceso de capacitación, el cual no debe ser visto como un gasto para la institución sino más bien como una inversión que dará como resultados unamejor situación empresarial.
En el momento actual en el cual la competitividad y la eficiencia empresarial son elementos de supervivencia y definen el futuro de las organizaciones, la utilización efectiva de políticas para la Capacitación y el Desarrollo de los Recursos Humanos se torna cada vez más necesaria.
En el capitulo uno, planteamos el origen y describimos el problema por el cual lamayoría de las pequeñas y medianas empresas se encuentran actualmente.
Además, delimitamos el área en la cual vamos a implantar nuestro proyecto y presentamos la correspondiente formulación del problema, realizamos las preguntas para la sistematización del mismo e incluimos los objetivos tanto generales como específicos. También incluimos la justificación de nuestro proyecto demostrando con argumentosla ejecución del mismo así como su viabilidad técnica y económica.

En el capítulo dos, desarrollamos el marco teórico en el cual esta los antecedentes investigativos, la fundamentación filosófica y el marco legal necesarios para poder complementar nuestro proyecto.

En el capitulo tres, se explica la metodología de investigación que va a utilizarse para conseguir la información más completaque nos permita tomar las decisiones más acertadas para desarrollar nuestro proyecto.

En el capitulo cuatro, los datos obtenidos a través de la encuesta realizada son analizados y proyectados gráficamente con el fin de emitir las conclusiones y recomendaciones necesarias para la ejecución de nuestro proyecto.

En el capitulo quinto, encontraremos la recopilación de toda la informaciónreferente a la empresa su misión, visión y objetivos, la estructura departamental, con el respectivo talento humano que la conformaran, la segmentación y composición del mercado, finalizando con la elaboración, interpretación, y análisis de los estados financieros de la empresa para la toma de decisiones.

CAPÍTULO I.- EL PROBLEMA
1.1 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

1.1.1 Problematización: Origeny descripción del problema

La falta de capacitación del personal y de un esquema de trabajo bien estructurado en las Pequeñas y Medianas Empresas provoca que sus niveles de productividad sean bajos.

Existe la posibilidad de minimizar las deficiencias laborales para ello hemos analizado que detrás de una persona con bajo rendimiento laboral, existe una persona que se encuentra con deficienciaen su formación académica o falta de capacitación acorde a las actualizaciones que se dan constantemente en este mundo globalizado.

Dentro del círculo de las empresas es muy normal en encontrarnos de frente con muchas personas que asocian el fracaso directamente con su valía personal y fracasar supone para ellas una merma en su autoestima.

Cuando el problema supera la capacidad de lapersona para enfrentarse a la situación es aconsejable acudir a los Centros de Capacitaciones Profesionales, para que le ayude a retomar el rumbo en el trabajo y evitar que la empresa caiga en el hueco de improductividad e incompetitividad.

El bajo rendimiento y falta de formación profesional las cuales afectan el entorno laboral en las empresas nacen por las siguientes causas y síntomas:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • centros de capacitacion
  • Proyecto centro de capacitación
  • Centro de Capacitación Técnico 1
  • Centro de capacitacion artesanal
  • Centro De Capacitacion Cabañas
  • Centros De Capacitación Conciliadores Extrajudiciales
  • Proyecto para un centro de capacitación laboral
  • Programa centro comunitario, capacitacion y servicios a la comunidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS