Centro de diagnostico renal y dialisis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2038 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Unidad Educativa “Elías Calixto Pompa”
Guatire Edo. Miranda
Fundación “Misión Ribas”
IV Semestre

[pic].

Facilitador(a): Vencedores: C.I:
Eglee Arguinzones. Pablo Méndez 10.091.784Leidis Naspe 14.973.729
Denis Aguilar 8.762.175
Coordinador: Yecenia Blanco 13.979.227
Luís René Gonzáles Cención Páez 8.463.982

Guatire, Julio de 2010

Índice

Introducción

ObjetivoGeneral…………………………………………………………………..05

Objetivos Específicos………………………………..…………………….……..05

Antecedentes y Justificación………………….…...……………………………..06

Plan de Actividades……………………….……………………………...…….…09

Procedimiento………………………………….…………………….…….………10

Encuesta…………..…..…….………………………….……………………….…11

Gráficos…………………………………………………………………………….12

Conclusión…………………………………………………………………………16Anexo……………………………….……………………………….……………...17

INTRODUCCION

Las enfermedades renales, así como muchas otras surgen cada día con mayor frecuencia, pero no así los centros que puedan atenderlos, el trabajo que a continuación se presenta está basado en las inquietudes que nos atañen como seres humanos, preocupados por la salud de las personas que habitan en los Municipios Zamora, Plaza, Brión y Páez, los cuales tienen quehacer un esfuerzo de trasladarse a Caracas para poder asistir a un Centro Hospitalario especializado.

Por este motivo la realización de este proyecto el cual seria la Construcción de un Centro de Diagnostico Renal y Diálisis para Municipios antes señalados, y el cual estaría ubicado en la Ciudad de Guatire Municipio Zamora, será un Centro público sin fines de lucro donde todos los serviciospuedan ser gratuitos, se atenderán a todas las personas de cualquier edad, sexo, color o credo, contando con la atención especializada de un personal médico calificado, administrativo y obrero. También con zonas verdes y un estacionamiento donde los familiares y personas que acudan puedan caminar libremente.

Para la adquisición del terreno se cuenta con la ayuda del Alcalde del MunicipioZamora Oswaldo Sifontes y con la del Ministro del Poder Popular para Obras Publicas y vivienda Diosdado Cabello para la construcción, Ministerio del Poder Popular para la salud, así como la colaboración de los consejos comunales de la zona.

Tendrá por nombre el de un reconocido medico venezolano “Dr. José Gregorio Hernández”. Es necesaria la construcción de un centro de salud, que tengan losservicios de nefrología para así poder atender a todas aquellas personas que padecen de insuficiencia renal y necesiten ser dializadas y no cuenten con los recursos necesarios.

Los lugares donde hay esta especialidad son muy costosos, y el centro público más cercano se encuentra en la capital, donde las personas tienen que madrugar para poder llegar a buena hora, además soportar las colasinterminables que se forman tanto en la vía como en el centro asistencial debido a la gran cantidad de personas que acuden de todas partes.

De acuerdo a los datos que maneja el Ministerio se reportan aproximadamente mil cuatrocientos noventa y cuatro (1.494) nuevos casos al año en Venezuela, convirtiéndose en un grave problema, pues hay muchos usuarios que presentan esta patología y no han sidoatendidos, otros no pueden llegar temprano a las citas medicas y las pierden debido a que viven en zonas muy alejadas del Centro.

El tiempo aproximado para la construcción de este Centro lo determinara la constructora asignada a este proyecto, pero puede variar entre dos o cuatro años, siendo alrededor del 2014 que esté construido en su totalidad.

Los responsables del...
tracking img