Proceso constructivo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1521 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACABADOS
Aplanado pulido, con llana
Aplanado con pulido
1. Mezclar con agua:2 capas gruesas: 2 partes estucor por 1 de agua, capas delgadas: 2 partes de estucor por 1 ½ de agua
2. Homogenice la mezcla muy bien
3. Prepare la superficie, debe estar estable y humedecida
4. Extiende la mezcla con llana metálica lisa
5. Aplique realizando capas cruzadas horizontal y verticalAplanado, enjarre
Después de levantar la pared de ladrillo, blocks o panel, se hace una mezcla de cal con arena, o cemento y arena si lo quieres más resistente al agua y con ésta mezcla se recubren las paredes utilizando una cuchara de albañil, no se embarra, se avienta de golpe y como está un poco aguada se queda pegada a la pared, luego se va aplanando con una plana de madera y se usa una reglapara que queden bien niveladas. Para poder nivelar primero se ponen lo que se llama muestras verticales a los lados, luego se va rellenando la parte de en medio y se le va pasando la regla apoyándola en las dos muestras verticales y se cae la mezcla que le vaya sobrando, así se va haciendo hasta que se completa, luego vuelves a hacer otra muestra vertical, vuelves a llenar en medio vas pasando laregla y así sucesivamente. Después sobre este enjarre si quieres le ponen yeso o macilla de cal y queda bien terminado, listo para pintarse.
Yeso en muros y plafones
Materiales: Yeso, cemento, adhesivos y esquineros de lámina galvanizada en su tipo. Aplicación: Los aplanados se realizarán exclusivamente en elementos que se localicen al interior de los edificios, como son: muros, plafones,columnas y trabes. En ningún caso se deberán corregir los desplomes o desniveles de muros, losas, columnas o trabes, variando significativamente el espesor del aplanado del yeso. Preparación: En la ejecución de los aplanados de yeso, se usará mortero simple en proporción de 2 partes de agua por 3 de yeso, pudiendo variar ligeramente y dependiendo de la finura del molido del material.
Tipos deaplanados: Los tipos de aplanado serán a plomo y regla en muros y a nivel y regla en plafones. En ambos casos se colocarán maestras (a plomo en los muros y a nivel en los plafones) a una separación máxima de 2.00 m, las que servirán de guía para distribuir el yeso con la ayuda de reglas de aluminio, afinándose después la superficie. Previo a la colocación del aplanado de yeso, se protegerán debidamente(con polietileno y cinta maskingtape), hasta la terminación de los trabajos, todos los elementos que pudieran mancharse por salpicaduras de yeso, tales como superficies de concreto, canceles, ventanas, mobiliario, etc.
Aplicación: Previamente a la aplicación del yeso se humedecerán las superficies.
El espesor del aplanado no será mayor de 2 cm. Aplanados de yeso en muros de tabique. Antes deproceder a la aplicación del yeso, se realizará un picado cerrado con cincel sobre la superficie de concreto de cadenas y castillos, con objeto de lograr la adherencia adecuada; si en el muro existen irregularidades notables que puedan requerir un aumento superior a 2 cm en el espesor del yeso, deberán eliminarse o, en caso contrario se usará tela de gallinero como refuerzo, previa aprobación porescrito de la DGOC. No se aceptarán aplanados en donde la adherencia no sea completa o muestre irregularidades en su aplicación. Aplanados de yeso en superficies de concreto liso. Antes de colocar el aplanado se aplicará pegayeso al concreto para lograr la adherencia del yeso con los elementos a recubrir. Las boquillas de yeso –como intersección de dos caras o remates en puertas, ventanas, columnas otrabes- se ejecutarán siguiendo la geometría que el proyecto arquitectónico señale. La arista será debidamente alineada con la misma precisión del perímetro del vano de que se trate. Su ejecución será a manera de lograr continuidad en la superficie del aplanado y se procurará que en la parte interna y perimetral del vano, el yeso quede totalmente en contacto de manera regular y continua. No se...
tracking img