centro de información y documentacion

Páginas: 6 (1255 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2014
¿Qué es un centro de información y documentación?

Son lugares o instituciones que se especializan en reunir, proteger y clasificar recursos informativos o documentos ya sean escritos o electrónicos, y están al servicio del público que desee consultarlos de manera presencial o en algunos casos a distancia por medio de sitios web de la institución.

Objetivos de un centro de información ydocumentación

El principal objetivo de un centro de información y documentación es tener una basta cantidad de información que sea confiable para satisfacer la necesidad de información que algunas personas tienen y de esta manera ahorrar esfuerzo, dinero y tiempo al realizar sus investigaciones.

¿Qué es plagio?

El plagio es copiar una obra ajena o sea robarle las ideas a otra persona sinautorización de ésta. Se comete plagio cuando hace pública y divulga una obra a nombre de un autor distinto del verdadero, un ejemplo de ello sería cuando alguien escribe un libro y otra lo publica con su nombre sin dar crédito al escritor original de ninguna forma.

¿Qué es derecho de autor?

El plagio es copiar una obra ajena o sea robarle las ideas a otra persona sin autorización de ésta.Se comete plagio cuando hace pública y divulga una obra a nombre de un autor distinto del verdadero, un ejemplo de ello sería cuando alguien escribe un libro y otra lo publica con su nombre sin dar crédito al escritor original de ninguna forma.



¿Qué es el sistema Alejandría?

Es un sistema que surge de la fusión entre las labores características de un centro de información ydocumentación (bibliotecología, archivología, gestión documental, redes de información, etc.) y las tecnologías de la información (sistemas, software, bases de datos, informática, computación, tecnologías Web, etc.).Facilitando el desarrollo y la implantación de sistemas de tele información que ayudan a obtener información de una manera más rápida y sencilla logrando así reducir el tiempo, el esfuerzo y eldinero cuando algún individuo desee realizar una investigación.

¿Qué es documento?

El plagio es copiar una obra ajena o sea robarle las ideas a otra persona sin autorización de ésta. Se comete plagio cuando hace pública y divulga una obra a nombre de un autor distinto del verdadero, un ejemplo de ello sería cuando alguien escribe un libro y otra lo publica con su nombre sin dar crédito alescritor original de ninguna forma.

¿Qué es libro?

El libro es un almacenamiento de datos que posee grandes cantidades de conocimientos del ser humano y todavía permanece como una herramienta del saber mucho más útil que los aparatos tecnológicos que han buscado reemplazarlo. Los libros son una importante fuente de información que nos ayudan a enriquecer nuestro vocabulario y a llenarnos deinformación que es utilizada para lograr un buen desempeño en las acciones futuras y ofrecer éstos conocimientos a las generaciones futuras.




¿Qué persigue el manual de la UPEL?

Principalmente brindar la información necesaria para que los estudiantes puedan realizar sus trabajos de la manera más correcta e impecable posible a través de la explicación detallada de cada uno de loscasos que se presenten sí deben realizar una investigación, logrando así que los autores de éstas investigaciones sean reconocidos por su buen desempeño en la realización de éstos trabajos y se vea que está capacitado para ejercer su labor como profesional.

¿Qué es el APA?
American Psychological Association (APA) es una organización científica fundada en 1892 por G. Stanley Hall. Ocho añosdespués, al iniciar el siglo, tenía 150 miembros inscritos. Hoy en día, el número de asociados rebasa los 155,000. En sus inicios, el trabajo de APA se enfocaba a estandarizar los métodos y la terminología usada en el ámbito de la psicología. A partir de entonces, APA realizó diversas publicaciones especializadas en dichas áreas y se constituyeron rápidamente como un referente obligado en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Centros De Informacion Y Documentacion
  • Centros De Información Y Documentación
  • Upel trabajo de centros de información y documentación
  • Los Centros De Informacion Y Documentacion
  • Centros De Información Y Documentación
  • Centros de documentacion
  • Centro de documentacion
  • Informacion y Documentacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS