Centro De Rehabilitacion De Drogas 1

Páginas: 24 (5873 palabras) Publicado: 27 de abril de 2015
Proponemos hacer como proyecto un centro de rehabilitación de drogas, con el fin de ayudar a las personas que caen y recaen en esta enfermedad. Por lo tanto decidimos hacer un lugar que tenga toda la atención que estos requieren y necesitan, con médicos especializados y profesionales de todo tipo, para que tengan un cuidado especial y sea lo más rápido posible su recuperación.
Esto va a teneruna cierta cantidad de personas trabajando divididas en actividades con responsabilidad en lo que hacen, capacitados y con buena atención, habrá horarios programados para cada actividad fuera y dentro del centro y también visitas con familiares o personas allegadas a su entorno.
Por otro lado reunimos información con la ayuda de Alicia Crespi, la cual le hicimos varias preguntas sobre el tema, estonos ayudó a tener un concepto claro de lo que vamos a desarrollar.
-Las adicciones son cuando una persona no puede dejar de realizar repetidamente una acción, lo cual es un hábito patológico como consumir drogas.
-Para hacer un centro de rehabilitación van a tener que tener más allá de un centro médico necesitar un lugar fisco especial con mucho espacio porque las rehabilitaciones en drogas soncon internaciones entonces ustedes necesitan ese espacio muy especial donde halla convivencia.
-Hay muchas rehabilitaciones experiméntales que se hacen a través de granjas, a través de actividades a puertas abiertas.
-En los lugares más cercanos donde hay un centro de rehabilitación de drogas es en Santa Fe, Córdoba y Rio Cuarto. Esto es lo más cerca de Laboulaye porque el armado es muy específicoy no lo pueden hacer en cualquier lugar.
-Hay una ley que se llama ley de desmanicomizacion no se permite que una persona adicta o con alguna
También buscamos información en internet sobre una fundación en nuestro país a cual se llama Fundación Manantiales. Esto nos dio un concepto concreto de lo que es un centro de rehabilitación, lo que hacen lo pacientes y sobre todo cuanto tiempo y como selleva a cabo.
-La drogadicción es una enfermedad producida por el consumo compulsivo de cualquier sustancia que produzca dependencia afectando al sistema nervioso central; lo cual produce alteraciones en el funcionamiento corporal, el comportamiento, la percepción sensorial, el juicio y las emociones.
Los efectos de las drogas dependen del tipo de droga y de la cantidad y frecuencia con la que seconsume. Existen ciertas drogas legales, como el tabaco o el alcohol, y otras ilegales, como la marihuana, la cocaína, la heroína, etc. Sin embargo, todas se caracterizan comúnmente porque al ingerirlas (pueden ser inyectadas, tragadas o fumadas) son transferidas hasta el cerebro por la sangre provocando así un malfuncionamiento. Algunas pueden provocar excitación, euforia, alucinaciones,mientras que, otras pueden relajar o distorsionar la realidad.
El consumo de drogas no sólo conlleva riesgos en la salud de una persona, sino que también afecta su personalidad. Actualmente, cada vez son más los jóvenes que recurren a las drogas como método para "disfrutar más la vida" debido a los efectos descontrolados que éstas provocan. El problema está en que, si bien comienza siendo un consumovoluntario, luego de una exposición prolongada de la función cerebral a la droga, la persona pierde la habilidad de decisión. Así es como el consumo de la droga se vuelve compulsivo.
Introducción
Dependencia Física: En caso de interrumpir el consumo se produce el "síndrome de abstinencia" caracterizado por fuertes trastornos fisiológicos debido a que el organismo "necesita" las drogas, es decir, sevuelve dependiente. 
Dependencia Psíquica: La persona siente una urgente necesidad de consumir drogas y, de no conseguirla, experimenta un malestar y una caída emocional. Las sensaciones que obtiene al consumir lo llevan a buscar nuevamente las drogas.
Tratamientos individualizados:
Existen distintos tipos de tratamientos de acuerdo a las necesidades de cada persona ya que cada uno es un ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ante Proyecto De Centro De Rehabilitacion De Drogas
  • centro de rehabilitacion
  • Centro de rehabilitacion
  • centro de rehabilitacion
  • centros de rehabilitacion
  • Centro De Rehabilitacion
  • Rehabilitacion Drogas
  • Experiencia Centro Rehabilitacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS