Centro Ecológico Hermosillo

Páginas: 21 (5177 palabras) Publicado: 15 de enero de 2013
INDICE
INTRODUCCIÓN 2
ANTECEDENTES 3
Ya han pasado 25 años del centro ecológico en nuestro estado 3
Historia cultural y desarrollo sostenible como tal 3
HIPOTESIS 4
JUSTIFICACION 5
Objetivo general: 5
OBJETIVOS ESPECIFICOS 5
MARCO TEÓRICO 6
Trabajos citados 6
TRAEN NUEVAS ESPECIES AL CENTRO ECOLÓGICO DE CAMPECHE 6
TRABAJOS CITADOS 7
Trabaja IDUE en el proyecto demodernización y ampliación del Zoológico Sahuatoba 7
Trabajos citados 8
Amplía su horario el Centro Ecológico del Estado de Sonora 8
TRABAJOS CITADOS 9
Habrá recorridos nocturnos en el Centro Ecológico 9
TRABAJOS CITADOS 9
El Centro Ecológico de Sonora, una buena opción para estas vacaciones 9
Movimiento ecologista de Sonora, Mesón, 1990/1992.Heredar una Cultura Ecológica, vol.1 10
TRABAJOSCITADOS 11
CENTRO ECOLÓGICO 11
EXPLICACIÓN DE LAS GRÁFICAS 15
CONCLUSIÓN 19
Anexos 20
Bibliografía 21
























INTRODUCCIÓN


Esta investigación tiene como objetivo principal concientizar la falta de publicidad que necesita el Centro Ecológico del Estado de Sonora(CEES) para poder ser un atractivo turístico tanto interno como externo.En esta investigación pretendemos saber los motivos de porque no ha sido impulsado el turismo en esta zona y porque la falta de conocimiento del lugar ya que muchos lo consideran un zoológico siendo que es un centro ecológico.
Para toda investigación tenemos que consultar los antecedentes y es por eso que aquí le mostraremos cuando es que se inicia con el proyecto deél (CEES) y quienes fueron los principales fundadores y las personas que diseñaron el lugar para que estuviera en un sitio apto para la vida silvestre con una buena ubicación topográfica con las condiciones perfectas para poder llevar a cabo el proyecto.
Este centro de investigación también es un lugar recreativo familiar, ya que puedes observar de cerca las diferentes especiescomo la flora y fauna de nuestro estado y algunos animales que son endémicos de otros países como áfrica y Australia, como por ejemplo el canguro que solo se encuentra en Australia, puedes verlo aquí en (CEES) o el León que está ubicado en África.
Mencionando todo esto deberíamos cuestionarnos porque este centro no es un atractivo turístico. Tomando en cuenta que tiene una buena ubicaciónpues esta situada en la entrada de la ciudad en la salida Guaymas-Hermosillo.
Para informarnos más sobre este tema consultamos algunas fuentes bibliográficas que hablan de él (CEES) e hicimos una serie de preguntas algunas personas para que nos arrojara información que nos llevara a una conclusión y finalmente a la justificación del tema.
A continuación en el contenidoencontraremos mas especificado cada tema del cual investigamos.











ANTECEDENTES


Ya han pasado 25 años del centro ecológico en nuestro estado


Historia cultural y desarrollo sostenible como tal

Uno tras otro, han transcurrido 25 veranos desde que se creó el Centro Ecológico del Estado de Sonora. Está obra sentó un precedente innovador en nuestro país: un fruto másde la creatividad de un gobernador visionario, el Dr. Samuel Ocaña García. Fui un testigo audiovisual de aquella obra desde su concepción y proceso constructivo, hasta que la mañana ardiente del 20 de Junio de 1985, lo inauguró el presidente Miguel de la Madrid Hurtado.
Dos años antes, vía satelital se buscó un espacio que reuniera las características topográficas ideales para ubicar lasinstalaciones; el terreno se localizó al lado del Cerro de las Víboras al sur de la Ciudad de Hermosillo, Sonora.
El Arq. Víctor Suárez y el Arq. Hugo Reynoso, diseñaron el centro y además supervisaron a una tropa de trabajadores en las labores de construcción.
Surgía un centro diseñado para la realización y promoción de estudios encaminados a impulsar el conocimiento de nuestro entorno natural,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Critica Al Centro De Hermosillo, Sonora
  • Centro Recreativo Ecologico
  • Centro Ecologico
  • Hermosillo
  • Hermosillo
  • Hermosillo
  • HERMOSILLO
  • hermosillo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS