Centro Escolar Juchitan

Páginas: 2 (294 palabras) Publicado: 6 de agosto de 2012
EDIFICIO DE LA ESCUELA CENTRO ESCOLAR JUCHITAN.
Allí estuvo el Cuartel Carlos Pacheco, se le asignó su nombre al cuartel porque según se sabe los soldados a sus órdenes llevarona cabo la aprehensión del tehuano que en 1866 traicionó la causa republicana; REMIGIO TOLEDO, a quien  se le aplicó la ley fuga. También estaba ubicado la cofradía de Juchitánantes de que se construyera el Palacio Municipal.
Preocupado por la educación en Juchitán, el Gral. Charis Castro, gestiona ante las autoridades de la SEP en la ciudad de Méxicola construcción de una escuela primaria de dos niveles que se construiría en el terreno donde estaba edificado el viejo cuartel Carlos Pacheco.
Cuando inician los trabajos dedemolición, surgen sentimientos contradictorios: uno de alegría de que se iba a construir una escuela de dos niveles que estaría a la altura de las mejores del país, el segundo deañoranza, la nostalgia que representaban las ruinas del cuartel para los bisabuelos que recorrían esos pasillos acudiendo a la jefatura política a exponer sus problemas. El viejocuartel significo una época de recuerdos cuando nuestros abuelos al mando de Che Gómez en 1911 sitian y atacan a los soldados que estaban ahí concentrados para acatar las órdenesdel gobernador del Estado.
En 11 de septiembre de 1938 se inaugura el Centro Escolar Federal Juchitán, cuya capacidad era para albergar 1500 alumnos teniendo un costo en eseentonces $510,000. Su primer director fue Ursulino Rueda Saynez
Cuartel Carlos Pacheco en 1910

El Centro Escolar Juchitán actualmente.

6
5
4
3
2
1

1.- centro Escolar Juchitán.2.-Casa de la Cultura "Lidxi Guendabiaani".
3.-Templo de San Vicente Ferrer.
4.-Palacio Municipal.
5.-Iglesia del Calvario.
6.-Casa del Gral. Charis.

CROQUIS DE LOCALIZACIÓN.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CENTRO ESCOLAR
  • Centro Escolar
  • Centro escolar
  • Organizacion Del Centro Escolar
  • PROYECTO CENTRO DE HIGIENE ESCOLAR
  • CENTRO ESCOLAR USB
  • mision y vision de un centro escolar
  • PAC1_organizació de centre escolar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS