Centro Historico

Páginas: 6 (1263 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2012
> Centro Histórico.

Declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, está constituido por lo que fue la Ciudad de México en sus primeros siglos de vida. Ahí puedes encontrar sitios como:

El Zócalo, la Catedral Metropolitana, el Palacio Nacional, la zona arqueológica del Templo Mayor, la Plaza de Santo Domingo, el Edificio de Correos, el Museo Nacional de Arte (MUNAL), el Palacio deBellas Artes, la Torre Latinoamericana (y su mirador), la Alameda Central, el Museo Franz Mayer, el Museo Mural Diego Rivera, etc...

También puedes recorrer calles como 5 de Mayo, 16 de Septiembre, Venustiano Carranza, 20 de Noviembre, Tacuba, Donceles, República de Cuba, 5 de Febrero, Moneda o Eje Central Lázaro Cárdenas.

Para comer puedes ir a "El Moro" (abre las 24 horas) por un chocolate yunos churros, sobre Eje Central Lázaro Cárdenas a la altura de la estación "San Juan de Letrán" de la Línea 8 del Metro. La lonchería "Nueva Indianilla" ofrece unos ricos caldo de gallina y mole, sobre República de Cuba, casi esquina con Isabel la Católica. La "Hostería de Santo Domingo" ( http://www.hosteriadesantodomingo.com.mx… ) sirve los que dicen son los mejores chiles en nogada de laciudad, todo el año, sobre Belisario Domínguez cerca de República de Chile y a unas cuadras de la Plaza de Santo Domingo.

> Av. Paseo de la Reforma.

Saliendo del extremo de la Alameda Central que se aleja del Centro Histórico, puedes llegar a esta avenida. La encontrarás a la altura de la escultura "El Caballito", del escultor Sebastián y es muy bonito y rápido recorrerla hacia el Bosque deChapultepec.

A lo largo de ella encontrarás monumentos como los erigidos a Cristóbal Colón y a Cuauhtémoc, el Ángel de la Independencia o la Diana Cazadora. Sobre sus orillas están edificios como las oficinas del Senado, Reforma 222, la Bolsa Mexicana de Valores o la Torre Mayor.

> Polanco - Bosque de Chapultepec.

Paseo de la Reforma atraviesa el Bosque de Chapultepec por el norte ybordea Polanco por el sur, en el Poniente de la ciudad.

En el Bosque encontrarás el Castillo de Chapultepec y el Museo Nacional de Historia, el Zoológico, los Lagos, el Museo de Historia Natural, el Museo Nacional de Antropología e Historia, el Museo de Arte Moderno, el Museo de Arte Contemporáneo Rufino Tamayo, el Pabellón Coreano, el Campo Marte, etc...

La casa del Arquitecto y único mexicanomerecedor del Premio Pritzker, Luis Barragán, se encuentra al sur del Bosque. Declarada Patrimonio de la Humanidad por UNESCO, está ubicada al poniente de la estación "Constituyentes" de la Línea 7 (naranja) del Metro, sobre la calle General Francisco Ramírez ( http://www.casaluisbarragan.org/ ).

Polanco conserva varios atractivos como las Avenidas Presidente Masaryk y Horacio, el ParqueLincoln (y su aviario abierto al público) o el Pasaje Polanco (con arquitectura representativa de esta zona).

> Roma - Condesa.

La colonias Roma y Condesa fueron durante las primeras décadas del siglo XX lugares opultentos y sede de la clase alta de la ciudad. Sin embargo, después del sismo de 1985 muchos inmuebles fueron desocupados y/o abandonados dejando a esta zona en deterioro. Actualmenteambas colonias recuperan parte de su atractivo, gracias a diversos comercios, centros culturales y la rehabilitación de muchos edificios para recibir inquilinos nuevamente.

La Colonia Roma puede recorrerse a pie a lo largo de sus vías arboladas y entre sus casas de fachadas afrancesadas. Es muy recomendable que camines calles como Álvaro Obregón, Durango, Oaxaca y la glorieta de la "Fuente dela Cibeles", Orizaba y las plazas Río de Janeiro y Luis Cabrera.

Para comer puedes elegir pescados o mariscos en el reconocido restaurante "Contramar" ( http://www.contramar.com.mx/ ), sobre la calle Durango y a unos metros de la "Fuente de la Cibeles". El Mercado "Medellín" alberga locales que ofrecen productos y comida centro y sudamericana, sobre la calle Medellín y su esquina con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • centro historico
  • Centros Históricos
  • los centros historicos
  • Centro historico
  • Centro historico
  • centro historico
  • centros historicos
  • CENTRO HISTORICO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS