los centros historicos

Páginas: 7 (1750 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2013
 reacción adversa
1.CONCEPTO
Se entiende como reacción adversa a medicamentos (RAM) el efecto indeseado que sucede tras la administración de un fármaco a dosis terapéuticas, diagnósticas o profilácticas. Se estima que el 15-30% de los pacientes hospitalizados presentan una RAM pero tan solo el 6-10% de ellas son de causa alérgica. Los fármacos más frecuentemente implicados son losantibióticos y antiinflamatorios no esteroideos

-Es cualquier respuesta nociva y no intencionada que se produce cuando se administra un medicamento a las dosis utilizadas habitualmente en el ser humano, pero también incluye las consecuencias perjudiciales derivadas de la dependencia, el abuso y el uso incorrecto de los medicamentos.                 
Una reacción adversa grave es cualquiera...
quesea mortal,  
que pueda poner en peligro la vida, 
que implique una incapacidad o una invalidez,  
que tenga como consecuencia la hospitalización o prolongación de la hospitalización. 

REACCIONES ADVERSAS
Un medicamento puede presentar reacciones adversas de diferentes formas.
REACCIONES ADVERSAS TIPO A
Son aquellas reacciones que son previsibles desde el punto de vista del fármaco.
Sonprevisibles, de elevada incidencia, de elevada morbilidad, baja mortalidad y dosis dependientes. Ej: aspirina causa acidez de estómago. Se puede regular modificando las dosis.
La morbilidad es la manifestación de los síntomas.
REACCIONES ADVERSAS TIPO B
Son aquellas reacciones que son imprevisibles.
Tienen baja incidencia, alta mortalidad y requieren la retirada del fármaco.
Ej:cloramfenicol  anemia aplástica con efecto indeseado.
Disfunción endocrina: La pérdida de albúmina y proteínas transportadoras de hormonas son responsables de lamayoría de los trastornos metabólicos y endocrinos que se observan en pacientes 
-La hiperprolactinemia es el aumento de los niveles de la hormona prolactina en sangre. La prolactina es una hormona sexual que cumple un papel fundamental durante lalactancia materna. Es liberada a la sangre por la hipófisis como consecuencia de diversos estímulos (estrógenos, estrés, lactancia materna, sueño, etc) y es inhibida por la dopamina. Algunos de los trastornos que provacan hiperprolactinemia son el déficit dopaminérgico en el SNC o un tumor hipofisiario.
Síntomas
En la mujer:  Infertilidad, Oligomenorrea,Disminución de la libido
En el hombre;Impotencia, Disminución de la libido, Oligospermia

-La disfunción menstrual ocurre con frecuencia en pacientes que presentan bulimia nerviosa. Si esto está asociado a una disminución de la fertilidad se desconoce. Este estudio examinó la función menstrual y reproductiva en pacientes con bulimia nerviosa retrospectivamente.

-La disfunción sexual femenina es un trastorno que se produce cuando hay uncambio significativo en el comportamiento sexual habitual de la mujer. Disminuyen o incluso desaparecen los pensamientos y fantasías sexuales y se posponen o se evitan las relaciones. Además, existe una incapacidad para disfrutar y esto afecta a la calidad de vida y a las relaciones personales. En general, las cuatro áreas en las cuales las mujeres tienen dificultades son: el deseo, la excitación,el orgasmo y el dolor asociado al coito.

El vértigo es un tipo de mareo. Es una falsa sensación de que usted se mueve o de que todo gira a su alrededor. El vértigo es un síntoma que puede ser causado por enfermedades o condiciones que afectan el sistema vestibular. Este sistema ayuda a mantenerlo en equilibrio, aún estando en movimiento e incluye el oído interno, nervios y cerebro. El oídointerno contiene el nervio de la oreja y órganos pequeños que le ayudan a oír y mantener su equilibrio. El oído interno está lleno de líquido que actúa como un sensor cuando usted cambia la posición de su cabeza.
-Qué es la hipotensión postural? La hipotensión postural es un problema crónico relacionado con un descenso en la presión arterial causado por cambio de postura cuando usted se pone de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • centro historico
  • Centro Historico
  • Centros Históricos
  • Centro historico
  • Centro historico
  • centro historico
  • El centro historico
  • centros historicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS