Centro recreacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 33 (8187 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPITULO II DEFINICIÒN DEL PROYECTO.

2.1.- NOMBRE DEL PROYECTO :
“ CENTRO RECREACIONAL “

2.2.- UBICACIÓN :
Dicho local, “ Centro Recreacional “ estará ubicado a 20 minutos al Sur – Este de la ciudad de Cajamarca, fuera del casco urbano, en una zona expuesta a la naturaleza, Km 9. camino a Llacanora.

2.3.- OBJETIVOS:
.- Brindar recreación, promover e incentivar elsano esparcimiento a la familia cajamarquina, y a todos aquellos que hicieran uso del servicio.
.- Crear puestos de trabajo en la zona del ámbito del Centro Recreacional.
.- Dinamizar la economía del pueblo de llacanora.
.- Promover e incentivar el turismo para la región Cajamarca.

CAPITULO III ESTUDIO DE MERCADO

En este capitulo se identificará las características de losconsumidores y competidores, en base a ellos es posible determinar los distintos niveles de demanda, y en especial la que pretende cubrir el presente proyecto; así como también la manera de incursionar en el mercado expresado en estrategias del servicio, precio y promoción.

3.1 Análisis de la demanda.
El objetivo del análisis de la demanda es determinar y medir cuales son los factores queafectan los requerimientos del mercado con respecto al servicio, así como determinar la posibilidad de participación del servicio del proyecto en la satisfacción de dicha demanda.

3.1.1 Descripción del servicio.
El servicio a ofrecer es de juegos recreativos eléctricos, electrónicos y mecánicos novedosos para niños, jóvenes y adultos. Tales juegos serán fabricados en fibra de vidrio,fierro, plástico y otros materiales no tóxicos para la salud y el medio ambiente.
Todo juego que exponga de cierta manera peligro al público espectador estará rodeado de una cerca.

3.1.2 Análisis del entorno
Realizando la investigación correspondiente hemos observado que en Cajamarca no existe un centro recreacional debidamente implementado en el cual la familia pueda pasarun momento entretenido y confortable todos los fines de semana. La mayoría de la gente confunde un centro recreacional con los restaurantes campestres que existen por alrededores de la ciudad de Cajamarca. Siendo éstos el entorno más cercano a nuestro proyecto; además de un pequeño local dentro de las instalaciones del Centro Comercial “El Quinde”; el cual tan sólo tiene capacidad de 100 a 250personas por cada fin de semana, que hacen uso del servicio.

3.1.3 Demanda presente y pasada
Hasta hace unos años atrás los lugares de esparcimiento de la mayoría de la población cajamarquina eran tan sólo unas cuantas plataformas deportivas de la ciudad que estaban en regular estado; las personas que tenían recursos económicos un poco más altos recurrían a las instalaciones deldistrito de Baños del Inca haciendo uso de sus pocos restaurantes donde se expendían comida típica y a sus 02 tipos de piscinas que hoy son insuficientes; la gente de mayores recursos viajaban a Trujillo, Chiclayo o Lima para pasar un momento de relax y entretenimiento con la familia.
Hoy en día debido a la expansión económica que está sufriendo nuestra ciudad y al constante crecimiento de lapoblación, los pequeños recreos, plataformas deportivas e incluso las diferentes instalaciones de Baños del Inca quedan totalmente reducidos e incómodos; abriéndose allí una demanda insatisfecha, para lo cual el presente proyecto estará abocado a determinar y cuantificar la demanda actual; así como también proyectar dicha demanda.
Tenemos que la demanda potencial es de 162,326 habit(1).(32,465 familias, con un promedio de 3 hijos por familia) como ciudad capital de departamento; la demanda disponible(2) según la encuesta aplicada por el grupo de investigación se analizó de la siguiente manera: del 91% de personas que tienen posibilidades de acudir al lugar del proyecto ( 29,543 familias). El 5% de la demanda disponible hacen uso necesariamente de algún centro recreacional fuera de...
tracking img