Principios pedagógicos de la ed. parvularia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (352 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Principios pedagógicos de la ed. parvularia.

1. P. de bienestar: se refiere a que cada niño y niña se sienta plenamente considerado en cuanto a sus necesidades e intereses de protección,protagonismo, afectividad y cognición, generando sentimientos de aceptación, confortabilidad y plenitud, junto con el goce por aprender de acuerdo a las situaciones y características personales.

2. P.de actividad: este principio considera al niño y niña como el protagonista de sus aprendizajes a través del proceso de apropiación, construcción y comunicación. Ello implica considerar que el niño yla niña aprende actuando, sintiendo y pensando.

3. P. de singularidad: el principio de singularidad considera a cada niño y niña independientemente de la etapa de vida y de nivel del desarrolloen que se encuentre como un ser único, irrepetible, con características, necesidades, intereses y fortalezas, que se deben conocer, respetar y considerar. Dentro de este principio debemos considerarque cada niño y niña aprende a ritmos diferentes y a estilos propios.

4. P. de potenciación: este principio indica que el proceso de enseñanza aprendizaje debe generar en los niños y niñas unsentimiento de confianza en sus propias capacidades. Para enfrentar mayores y nuevos desafíos fortaleciendo sus potencialidades integralmente.

5. P. de relación: señala que las situaciones deaprendizaje que se ofrecen a los niños y niñas deben favorecer la interacción significativa con otros niños y adultos, como forma de vinculación e integración, ello señala considerar que los aprendizajesofrecidos favorezcan la relación con otros.

6. P. de unidad: este principio nos dice que se debe tomar al niño y niña, como un todo ya que aprende de forma integral, no se debe parcelar osectorizar aunque esto se haga con fines evaluativos.

7. P. de significado: cada situación educativa que se plantee a los niños y niñas debe considerar las experiencias previas, haciendo que los...
tracking img