Centro universitario de valladolid

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1762 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CENTRO UNIVERSITARIO DE VALLADOLID

MATERIA:
CRIMINOLOGIA.

PROFESOR:
LIC. GERARDO PINEDA CORIA.

TRABAJO:
LA CLASIFICACION DE LAS CIENCIAS Y LA CRIMINOLOGIA.

ALUMNA:
ALONDRA JESUS VIRGILIO

FECHA:
20 DE SEPTIEMBRE DEL 2010


SOCIOLOGÍA CRIMINAL SEGÚN ORELLANA WIARCO.
Estudia el Crimen como un fenómeno social. Los Criminólogos norteamericanos son los que más han destacado eneste campo. En su Oportunidad se profundizara más en este tema.
SOCIOLOGIA CRMINAL SEGÚN PLUTARCO GONZALEZ.
Se ocupa solo de la relación que existe, entre el autor del delito, como sujeto activo, con la sociedad. Estudia el acto criminoso como un acto puramente objetivo. Las condiciones internas que motivan el hecho, y la manifestación de la voluntad, son del resorte de otra ciencia, laPsicología criminal, importante auxiliar de las demás ciencias que con el problema que venimos estudiando se relacionan.
DEFINICION PERSONAL.
Estudia el entorno de un criminal, es decir, el lugar, modo y circunstancias en las que se desenvuelve o desarrolla el criminal.
ANTROPOLOGIA CRIMINAL SEGÚN ORELLANA WIARCO.
Se inició propiamente con las investigaciones de Cesar Lombroso y se popularizo con laidea del ¨Criminal Nato¨. Esta ciencia dio lugar a la Antropología, disciplina que sirvió de base al Francés Alberto Bertillon para su sistema de identificación criminal. Modernamente con Benigno Di Tullio, la ANTROPOLOGIA Criminal, cobro nuevo impulso, y pretende el estudio global del hombre delincuente.
ANTROPOLOGIA CRIMINAL
Rama de la Antropología, que estudia la personalidad, elcomportamiento y las organizaciones criminales a partir de los rasgos morfológicos y físico-psíquicos de las personas o de los grupos sociales o humanos.
DEFINICION PERSONAL.
Estudia los rasgos característicos del criminal.
BIOLOGIA CRIMINAL SEGÚN ORELLANA WIARCO.
Estudia al delincuente en su fisiología en sus relaciones con el medio físico. En esta rama de la investigación criminal, se han realizadtrabajos relativos a la influencia de las glándulas endocrinas en la conducta criminal; de la influencia de caracteres hereditarios en la delincuencia etc.
BIOLOGIA CRIMINAL SEGÚN
Estudia al hombre de la conducta antisocial, desde sus antecedentes genéticos hasta sus procesos anatomofosiologicos la influencia de fenómenos biológicos en la criminalidad y la participación de los factores biológicos enel crimen.

DEFINICION PERSONAL.
Estudia mediante la Biología al criminal para determinar posibles enfermedades tales como la Esquizofrenia, Delirios de persecución etc. Mismas que producen el comportamiento del ser humano, cometiendo actos delictivos.
PSICOLOGIA CRIMINAL SEGÚN ORELLANA WIARCO.
La psicología criminal comprende los conocimientos de la psicología, aplicados al terreno de ladelincuencia. En este capítulo debe comprenderse no solo el estudio de la psicología del delincuente, sino también de la víctima, el Juez, del Defensor, de los testigos, y en fin de todos aquellos que intervienen de una u otra manera con el hecho antisocial.
PSICOLOGIA CRIMINAL SEGÚN
Estudio del alma del sujeto criminal, según ENRICO FERRI, reconoció cuatro ramas científicas para la observaciónpsicológica de la criminalidad, y son: psicología jurídica; psicología criminal; psicología legal y psicología carcelaria.
DEFINICION PERSONAL.
Estudia el comportamiento de todos los que intervienen o de todos los que son parte, en la comisión de un acto antisocial.
MEDICINA LEGAL SEGÚN ORELLANA WIORCA.
Esta es la primera de las ciencias auxiliares que señala el cuadro sinóptico que estudiamos,algunos prefieren denominar esta ciencia como Medicina Forense, por considerar más apropiada esta designación.
Esta rama de la medicina se refiere a la i intervención imprescindible que presta el medico en el estudio de la víctima y del delincuente, en muchos aspectos, tales como la determinación de la causa de la muerte, de una persona, establecer la clasificación legal de las lesiones, la...
tracking img