La perfección

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2127 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Perfección

La mente es el gran destructor de lo real.
Destruya el discípulo al destructor.
Porque cuando él haya cesado de oír los muchos sonidos, entonces podrá discernir al UNO, al sonido interno que mata al externo. Entonces, únicamente, y no antes, abandonará la región de ASAT, lo falso, para entrar en el reino de SAT, lo verdadero.
Antes que el alma pueda ver, debe haberse alcanzadola Armonía interior, y los ojos carnales han de estar cegados a toda ilusión.
Antes que el alma pueda oír, es necesario que la imagen del hombre se vuelva tan sorda a los rugidos como a los susurros; a los bramidos de los elefantes furiosos como al zumbido vibrante de la dorada mosca de fuego.
Antes que el alma sea capaz de comprender y recordar, debe estar unida con el Habitante silencioso, deigual modo que la forma en la cual es modelada la arcilla, lo está al principio con la mente del alfarero.
Porque entonces el alma oirá y recordará.
Y entonces el oído interno hablará.
Y dirá:
Si tu alma sonríe mientras se baña en la luz del Sol de tu vida: si canta tu alma dentro de su crisálida de carne y materia; si llora en su castillo de ilusiones, si pugna por romper el hilo que la uneal MAESTRO, sabe discípulo, que tu alma es de la tierra.
Esta tierra, oh ignorante discípulo, no es sino el sombrío vestíbulo por el cual uno se encamina al crepúsculo que precede al valle de la luz verdadera; luz que ningún viento puede extinguir; luz que arde sin mecha ni combustible.

H. P. Blavatsky.

En el orden cósmico planteado por Gurdjjieff, el maestro propone los tres elementosfundamentales:

- La ley de tres (fuerza activa, pasiva y neutralizante)
- La ley de octavas (Presencia de armonía de los fenómenos en cualquier escala en que se manifiesten)
- Hidrógeno: (Materia no limitada en el espacio)

A partir de esto, junto con las propiedades que posee la materia en el universo, G propone una interpretación de la realidad. Si la impresión ingresa alorganismo sin depuración entra al centro más ávido de atención, el emocional, y así, logra confundir a la máquina, inaugurándose la posibilidad de confundir vampiros con ángeles, experiencias interesantes con dogmas devastadores… perfección con simples alucinaciones intelectualoides.

¿En qué nivel del eneagrama se sitúa la perfección si éste acepta procesos móviles?
Sólo se adquieren atisbosimpresionantes con la esencia, tal como un campesino puede entregarnos gran sabiduría (influencias B+), Van Goh pertenecía al círculo externo pero de acuerdo a la interpretación que hagamos de su obra podemos encontrarle un valor destacable.

¿Podríamos decir que un ejemplo de perfección instintiva es la función ecológica de los minerales, vegetales y animales; o que, en el caso de las emociones,una composición armónica y equilibrada de ciertos tipos de música; y, por último que del centro intelectual, el teorema de Pitágoras? ¿No responderán mejor estos ejemplos a interpretaciones depuradas de la materia que siguen estando en movimiento?

¿Quiénes están preparados para conectarse con la perfección?

Una vez que la verdad se encuentra no hay que reposar en ella. Si el términoperfección fuese válido, esta sentencia no sería más que una apología a la soberbia.

Existen dos principios fundamentales que orientan el avance de la ciencia. Uno, que si vamos a preguntarnos sobre los objetos en el cielo, lo primero es mirar hacia arriba y ver qué nos dice la observación de lo que allí hay. Podemos imaginar o discurrir acerca de lo que no es fácil o posible de observar. Sinembargo, si el comportamiento imaginado contradice lo que se observa, debe ser abandonado. Es lo que se llama «principio de sometimiento al fenómeno», a lo que ocurre y puede medirse: el comportamiento de la naturaleza, si uno quiere conocerla, siempre manda.

El otro principio es el de simplicidad: de dos explicaciones, la más simple es siempre la mejor. Pero no tan simple que viole el...
tracking img