Centros De Accion: Bajas Ecuatoriales y Altas Subtropicales

Páginas: 8 (1924 palabras) Publicado: 13 de abril de 2012
Centros de acción
Las regiones de la Tierra donde se encuentran de forma estable áreas de bajas y altas presiones, se denominan centros de acción, y definen el tipo de tiempo que hará en una determinada zona climática. Estos centros de acción son: las bajas presiones ecuatoriales; las altas presiones subtropicales, que toman el nombre de las regiones donde se forman, como los anticiclones delPacífico Sur y Norte, del Atlántico Sur y Norte, de las Azores, de Hawai, Índico; las bajas presiones subpolares del frente polar; y las altas presiones polares, que también tienen nombre, como los anticiclones antártico, ártico, canadiense o siberiano. Los centros de acción no son estacionarios, sino que poseen alguna movilidad. En verano y en invierno, se desplazan del norte hacia el sur,siguiendo el movimiento aparente del Sol. Modifican continuamente su extensión y su posición, e incluso pueden llegar a desaparecer, como ocurre en el caso de los anticiclones térmicos. Y por descontado, pueden aparecer de nuevo de tamaño pequeño aumentando a medida que se desarrollan. Los centros de acción de las bajas presiones suelen ser más variables en el tiempo, aparecen y se extinguen con ciertafrecuencia no suelen tener nombre, por su carácter temporal, salvo los huracanes o las regiones en las que aparecen borrascas de forma permanente, como la borrasca de Islandia.
Existen también centros de acción secundarios, más localizados que afectan a lugares muy concretos y sólo en determinadas épocas del año. Los centros de acción son las regiones de las que brotan las masas de aire,considerando una masa de aire a aquella que tiene condiciones de humedad y temperatura homogéneas.
 
http://meteobasica.blogspot.com/2010/09/centros-de-accion.html
Cinturones de presión:

. Cinturones de Presión "Ideales"
Una Tierra imaginaria y uniforme con unos cinturones de presión  idealizados (continuos).
¡Pincha para ampliar!  | | 8. Cinturones de Presión  "Reales"
La Tierra real convariaciones sobre el patrón zonal por grandes masas de tierra. Estas interrupciones convierten las zonas de presiones en cinturones semipermanentes de altas y bajas presiones. |

Hay tres razones principales para ello:
· La superficie de la Tierra no es plana ni uniforme. Hay un calentamiento no homogéneo debido a los contrastes tierra/agua.
· El movimiento del viento puede volverse inestable ygenerar "remlinos".
· El Sol no permanece inmóvil sobre el ecuador, sino que se mueve entre el 23.5N y 23.5S a lo largo del año.
Por ello hay en realidad  sistemas semipermanentes de altas y bajas presiones. Son semipermanentes porque varían en su posición e intensidad a lo largo del año.
Invierno
· Altas presiones sobre Siberia y Canadá.
· Altas presiones del Pacífico y de las Azores(forman parte del sistema subtropical de altas presiones), bajas presiones de las Aleutianas y bajas presiones de Islandia
Verano
· Las altas presiones de las Azores emigran hacia el oeste y se intensifican para convertirse en ls altas presiones de las Bermudas.
· Las altas presiones del Pacífico también se desplazan hacia el oeste y se intensifican.
· Las altas presiones polares sonreemplazadas por bajas presiones.
· Bajas presiones cálidas al sur de Asia.

http://www.atmosphere.mpg.de/enid/3bg.html
http://www.atmosphere.mpg.de/media/archive/3352.gif

Comparando las variaciones estacionales entre enero y julio, se observa una migración latitudinal de los centros de presión, siguiendo el movimiento aparente del Sol, encontrándose aproximadamente 5º de latitud más cerca delEcuador en invierno que en verano, de acuerdo a las variaciones estacionales de temperatura. En el hemisferio norte las altas presiones sobre los océanos en invierno, son menores que en verano, pero las altas frías sobre los continentes son muy intensas, como la alta presión de invierno de Siberia, donde normalmente se registran los mas altos valores de presión en superficie, dando promedios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Altas y Bajas Temperaturas
  • Altas Y Bajas Temperaturas
  • Altas y bajas de hacienda
  • Altas bajas y modificaciones del personal
  • altas bajas y modificaciones al salario IMMS
  • como dar bajas y altas en php
  • Movimiento Bajo La Accion Gravitatoria
  • altas y bajas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS